NOTICIAS DE RICARDO ARJONA: Musica Latina, Biografia, Discografia, Videoclips, Downloads, Ricardo Arjona en Google <body> <div id="footerlink"><a href="#footer" title="Ir al pie de p&aacute;gina">Ir al pie de p&aacute;gina</a></div> <div id="ff-box"><div id="thanks">Thanks for visiting BLOGARJONA via <a href="http://spreadfirefox.com/" target="_blank">Firefox</a>.</div></div> <!-- //Comenzar Track de MyBlogLog// --> <script type='text/javascript' src='http://track2.mybloglog.com/js/jsserv.php?mblID=2006112314081780'></script> <!-- //Terminar Track de MyblogLog// -->

Visitanos en nuestro nuevo y moderno Sitio Web - BLOGARJONA.net
                                                                                             

QUIEN DIJO AYER CD Completo

ricardo arjona ¦ mujeres ricardo arjona ¦ musica de ricardo arjona ¦ noticias de ricardo arjona ¦ ricardoarjona.com ¦ bio ¦ arjona en google ¦ firefox y google ¦ quien dijo ayer ¦ eros ramazzotti ¦ marta sanchez ¦ sandro ¦ marc anthony ¦ panteon rococo ¦ patsy kensit ¦ greatest hits ¦
downloads ¦ descargas ¦ rapidshare ¦ ipod ¦ mp4 ¦ podcast ¦ melodias polifonicas ¦ caratulas ¦ portadas ¦ tapas de discos ¦

Publicación de MICROBLOGGING de NAKIL, ONLINE del sábado, 18 de agosto de 2007



¡Holarjoniano (a)!
Ricardo Arjona : nominado a seis premios Grammy y ganado dos: el Grammy Internacional - el máximo premio de la música anglosajona (11 de febrero de 2007) - y el Grammy Latino (2 de noviembre de 2006), ambos por su álbum "Adentro" (2005). [+]

Invíteme a un cafecito
Buy Me a Cup of Coffee


Si a usted le gusta este sitio web no oficial de Ricardo Arjona, no dude en invitarme a un cafecito o a dos. (Cantidad sugerida: $3.50 por un cafecito ó $7.50 por uno doble) También a petición suya puedo invertir el dinero en un delicioso masaje en el área de los hombros y el cuello.

If you like this blog, do not hesitate to buy me a cup of coffee or two. (Suggested: $3.5 for one coffee or $7.5 for two) Don't want to feed coffee addiction? You can make a special request by email that I do not buy coffee with your donation, and I will make sure your dollars are spent on a delicious neck and shoulder massage.


Leer más sobre las donaciones a través de PayPal




       Descargas        Comentarios        Index        Tutorial

iPod mp3 Historia de taxi        AJAX - Asynchronous JavaScript + XML Google

Software        Watch Youtube videos        Videos en Dailymotion

Videos de Youtube        Noticias        Hoteles





Visitanos en nuestro nuevo y moderno Sitio Web - BLOGARJONA.net



Busca en BLOGARJONA con la tecnología de Google

QUIEN DIJO AYER CD Completo de Ricardo Arjona

Ricardo Arjona opina sobre la guerra que ha tenido lugar en Irak y George W. Bush:

Todas las guerras, incluso las que han tenido motivo, son batallas estúpidas, pero ésta verdaderamente se me hace la campeona de todas. Nunca ha existido un mal que se le compare a un pendejo con poder. Un idiota con poder es lo más peligroso que hay, mucho más que los misiles. Estoy hablando de Bush. Además, me parecen cosas como de Rambo, justicia infinita, son títulos como de Hollywood, como si estuvieran jugando.


"Quiero pararme en Irak y mandarle un saludo / a la mamá del idiota más grande del mundo". ---Ricardo Arjona, en su canción QUIERO.

Ricardo Arjona - Quien dijo ayer : rapidshare

La idea de este álbum (QUIEN DIJO AYER) empezó porque su compañía, Sony Music/BMG, quería sacar un disco de grandes éxitos (otra vez) para capitalizar la popularidad de Ricardo Arjona, pero él se opuso a editar una simple reedición de viejos temas; imagínense si les hubiera dado luz verde, tendríamos un disco con cero puntos.

Sobre el título "Quién dijo ayer".
El título de este trabajo discográfico es una interrogante que el cantautor se hace : "¿Quién dijo que las canciones de ayer no tenían validez en la actualidad?"

DISCO 1 [Versiones con duetos, inéditas y nuevos arreglos]



A continuación la calificación de las dieciseis canciones que componen el nuevo CD QUIEN DIJO AYER de Ricardo Arjona, en la que 6 puntos es EXCELENTE, 5 puntos MUY BUENO, 4 puntos BUENO, 3 puntos NO TAN MAL, 2 puntos MALO, 1 punto PÉSIMO y 0 puntos HORRIBLE:

CD1

“QUIÉN DIJO AYER” no es lo que parece; NO es el mejor trabajo discográfico del cantautor, aunque el comunicado de Sony Music diga lo contrario, ya que para hallar lo mejor de Ricardo Arjona hay que acudir a los discos "SI EL NORTE FUERA EL SUR" (1996), "SIN DAÑOS A TERCEROS" (1998) Y "ADENTRO" (2005) [Consíguelos aquí].



Cuando uno ha escuchado el disco en su totalidad se da uno cuenta de porqué Ricardo Arjona escogió estos temas para la nueva placa discográfica. Se me ocurre que el disco QUIEN DIJO AYER tiene dos destinatarios: un amor truncado (Leslie Torres) y un amor porvenir (Deisy Arvelo). [Leer Deisy Arvelo, novia de Ricardo Arjona]


1. Se Nos Muere El Amor
Al poner el CD en el reproductor de música, da la sensación de que uno ha puesto un gramófono/LP; muy genial la idea. El inicio de esta canción, con sensación de disco LP, es significativo para el título del álbum, ya que es traer a la memoria el pasado (gramófono), traerlo al futuro (el avance de la tecnología/CD/MP3/iTunes). Es una producción de arreglo original con versión moderna de uno de los temas mejor logrados del artista chapín. El concertino, sobre todo, suena excelente en las manos de Alfredo Oliva.

Ésta es una de las lentas que no quedó mal frente a las demás. La carga de simbolismo salva a este tema musical.

La producción y arreglos de este tema musical son de Los Gringos (Lee Levin y Dan Warner), el productor vocal, que también hace los coros, es el puertorriqueño Tommy Torres. Los arreglos de Cuerdas y Bajo, respectivamente, estuvieron a cargo del brasileño Otávio de Moraes.

Esta canción se grabó en los estudios The Tiki Room de Miami, en el Picks & Hammers de Miami, en el Jet Wash Studio y en el de Ricardo Arjona: Jocoteco Studio.

La canción "Se nos muere el amor" va dedicada a Leslie.

2. Quien [Nuevo sencillo]
Dedicado a Leslie. Letra e interpretación : excepcionales. El cantautor guatemalteco bien hubiera podido exigirle un poco más de esfuerzo a Tommy Torres en el arreglo de la música, pero la letra e interpretación lanzan a la cima a esta canción, sin mencionar el sabio uso de la aliteración en el estribillo ["¿Cuándo fue que se fue tu amor?, ¿Cuándo fue que se fue sin mí?"].

3. Dime Que No
Dedicado a Deisy. Ésta tiene un agradable arreglo musical, pero lo ofusca la letra que expresa el modo de enamorar a una mujer de Latinoamérica, que nunca me ha gustado, es decir, no soy de los hombres que esperan un "no" de una mujer que signifique un "sí" porque como lo deja bien definido el dicho, "al pan, pan y al vino, vino". Aparte de ésto, Ricardo Arjona canta algunas partes de este tema casi recitadas, partes éstas que se oyen muy forzadas. Es ésta una canción que nunca me ha gustado por la simplicidad que le hallo a la letra, es la canción que se queda fuera de mi iPod.

4. Quiero
Ésta se merece 6 puntos sin parpadear. Tema inédito, bohemio, hippie, una historia de amor que no habla de amor, sino de los últimos acontecimientos del mundo en el que vivimos y va a parar en la búsqueda de un individuo que desafía a la nostalgia, mientras busca el entretenimiento en lo imposible. Yo recuerdo muy bien cuando le levanté la falda a la gorda del barrio : fue muy excitante. Fue durante una Nochebuena. Además, admiro la osadía de pararse en Irak y maldecir el día en que George W. Bush nació. [Leer la letra completa de QUIERO]

5. Si El Norte Fuera El Sur [Con el grupo mexicano Panteón Rococó (ritmos más de ska que de reggae)]
Dedicada a George W. Bush. "A los 18 ya eres todo un hombre para ir a Irak y asesinar". Con esta canción demanda las mismas cosas que el cantautor dijo hace casi 10 años y que siguen teniendo vigencia a pesar del transcurso del tiempo. ¿Quién dijo ayer era pasado?

Escuchen a Ricardo Arjona cantando ska y reggae. La discografía del grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs la tengo bajo caja fuerte, por eso esta rola me gustó mucho, ya que lleva ese estilo. Me gusta cómo Ricardo Arjona se sacó la corbata, se quitó la camisa, se alborotó el pelo y se puso a saltar mientras cantaba ska. Estoy seguro de que a Ricardo junior le va a gustar esta versión tanto como a mí. Este tema se grabó en el estudio de Ricardo Arjona, Jocoteco Studio, México, y en La Chicken Station, por parte de Panteón Rococó. La Chicken Station es el laboratorio de sonido, arte y diseño de audio de Jorge "Chiquis" Amaro, productor y compositor musical, rock, pop, electropop, punk, alternativo, remixes. Chiquis es conocido por su trabajo como músico, productor musical e ingeniero de grabacióon, arreglista, diseño de audio y mezcla de Panteón Rococó, entre otros.

6. Te Conozco
Dedicada a Leslie. "Dime..." No entiendo porque Ricardo Arjona volvió a grabar esta canción, puesto que él mismo ha dicho que ésta le parece un cliché, en lo cual estoy de acuerdo. Si bien es cierto que esta canción tiene arreglos refrescantes, en parte por el buen trabajo de Alfredo Oliva en el concertino y de Tommy Torres en los coros, y no me sorprendería que fuera un éxito o hit musical, como lo fue "Por qué es tan cruel el amor" del disco recopilatorio "Solo", me parece demasiado trillada. Les gustará a aquellos que estén saliendo de la pubertad. Por lo demás, la letra es divertida.

7. Espantapájaros [ Letra: Miguel Luna y Ricardo Arjona - Musica: Miguel Luna]
Dedicado a la soledad. Es ésta una pieza para enmarcar, sobre todo el piano de Milton Sesentón que suena de modo excelente. Está este poema basado en el arreglo original de Málin villagrán y Freddy Farfán. Es para detenerse en el tiempo esta fábula muy bien delineada de un espantapájaros X y su historia de amor; el cuarteto de cuerdas (familia de los violines [invención de Franz Joseph Haydn, compositor austríaco de música clásica] : viola, violonchelo o cello, violines) de Pedro Alfonso es impecable. Está, esta pieza musical, escrita en cuatro movimientos: allegro, andante, adagio y rondó o minueto. Lo que me frena de darle el puntaje máximo es el hecho de que el autor tuvo que catalogar al personaje principal en sexo masculino ["(...) llévame junto a ti, / son siglos los que llevo aquí / y hasta hoy sé que soy hombre y no mujer"]. Aparte de ello, es ésta una muy buena interpretación.

Si Ricardo Arjona, o mejor dicho, Sony Music hubiera hecho un álbum sólo con las inéditas que los fans tanto buscan por todas partes, hubieran vendido millones de ejemplares de su disco.

8. Historia de Taxi [A dúo con Marc Anthony (ritmos de salsa)]
Una de las perlas del disco : la producción, el arreglo y el piano de Sergio George son magníficos, el Bajo de Sal Cuevas, el violín de Pedro Alfonso, las Congas de Dennys "Papacho" Savón, los timbales y el bongó [símbolo de la música afrocubana] (percusión menor) de Robert Vilera, el Trombón de Alberto Barros y, finalmente, las Trompetas de Dante Vargas, se mezclan con sabor y olor a Caribe, los cuales nos invitan a que nos deshagamos de las inhibiciones y nos apresuremos a la pista de baile. Un pasito pa'lante Ricardo, un pasito pa'trás!!

Marc Anthony hace un excelentísimo trabajo al lado de Ricardo Arjona. El cantante boricua tiene un buen timbre de voz, lo cual hace que ambas voces se entremezclen muy bien. ¡¡Azúcar!! Este tema se grabó en los estudios The Hit Factory Criteria de Miami, Florida, y en Legacy Recording Studios de Nueva York, por parte de Marc Anthony, y en Jocoteco Studios por parte del chapín.



9. Tarde (Sin Daños A Terceros) [A dúo con Marta Sánchez]
Este tema musical adquiere matices de grandeza, con una ambientación impecable que le da marco a una de las canciones más importantes de la historia musical del guatemalteco. Éste es sin lugar a dudas un dueto que causará impacto en España. A diferencia del dueto con Chenoa, con la canción "Pingüinos en la cama", que no se presta para dúo, ésta sí es perfecta para dueto. La primera vez que escuché "Tarde" con Ricardo Arjona y Marta Sánchez no me convenció, pero luego de escucharla con cuidado y repetidas veces, me desembolso 5 puntos, si hubieran puesto más alma en el estribillo, le daría un 6. La artista española se desenvuelve muy bien al lado del cantautor de Guatemala. Las voces se grabaron por separado. La parte musical de Marta Sánchez, artista que aparece como cortesía de Universal Music Spain S. L., se grabó en el Studio Red-Led, ubicado en Mateo López 6, Madrid, España. La parte musical de Ricardo Arjona se grabó en distintos estudios de Miami, Florida, EE. UU. [Leer más sobre Marta Sánchez y Ricardo Arjona aquí]

10. Mujeres
No sé quién las inventó... estas canciones lentas. Ésta tiene demasiados aires de relajación y se viste con dos guitarras para ofrecernos la nueva versión de una canción pilar, en la historia del artista. Aparte de ser la canción más machista ["lo que nos pidan podemos, si no podemos, no existe, y si no existe lo inventamos por ustedes, mujeres."], el ritmo es deprimente. Si sirve para algo, diría que podría usarse para enseñarles español a los anglohablantes. Una tortuga baila más rápido que la versión de esta canción. Dan ganas de decirle a Ricardo Arjona: "Agarrá tus mujeres y callate la boca".

11. A Ti [A dúo con Eros Ramazzotti] (Video A TI [Montaje])
Dedicada a Leslie Torres y a Michelle Hunziker. Lo que se espera de una canción cantada por Eros Ramazzotti. Esta canción es la predilecta de Eros Ramazzotti de la discografía de Ricardo Arjona. La primera vez que la escuché me decepcionó un tanto porque son dos cantautores que admiro mucho [En la década de los 90 dejaba de comerme una tortilla con tal de comprarme los cassettes de estos dos artistas; ahora existe el internet]. Desafortunadamente las voces de ambos no se mezclan muy bien, aunque al principio de la canción Ricardo Arjona se adapta un poco al timbre de voz de Ramazzotti. Le daría 6 puntos sin miramientos si fuera sólo Ramazzotti que la hubiera cantado. A muchos, el característico acento nasal del artista italiano no les va a gustar en esta interpretación. Pese a ello es una canción que les viene como anillo al dedo a ambos artistas por sus vivencias. Las voces se grabaron por separado : Ricardo Arjona grabó, entre otros sitios, en Jocoteco Studios, en México (donde también grabó parte de su álbum "Adentro", 2005), y Eros Ramazzotti en Medastudios de Milán, Italia. [Leer más sobre Arjona y Ramazzotti aquí]

12. Tu Reputación
Este tema tiene una letra de vanguardia. Pese a que es un oda a las vivencias de las mujeres no vírgenes, la letra no deja de causar cierta gracia. Sin embargo, los arreglos, efectos de voces son amenos. Ésta va, sin duda, dirigida a los fans jóvenes, en tal sentido el cantautor se sacó un as de la manga. Es una versión retro de una canción que fue poco valorada cuando apareció en la discografía de Ricardo Arjona. Para algunos fans, esta nueva propuesta talvez adquiera matices importantes, pero para mí lo único de novedoso son los arreglos.

13. Señora De Las Cuatro Décadas
Es uno de los clásicos de Ricardo Arjona. Lo novedoso de este nuevo arreglo es que es demasiado aburrido. Ricardo Arjona la incluyó en este disco sin duda por la trascendencia de la rola en popularidad.

14. Jesús Verbo No Sustantivo
Salgan a la calle porque ya llegó el camioncito de los helados. El tema está cantado de forma impecable, pero el fondo parece musiquita de helados. El invitado al piano es Fernando Otero. Me quedo con la versión de hace casi dos décadas, la cual era para enmarcar.

15. Cuándo
De nuevo los helados. ¿Cuándo fue la última vez que escogiste las canciones de un nuevo CD con los ojos cerrados? ¿Cuándo? ¿Cuándo fue la última vez que te inspiraste tanto? ¿Cuándo termina esta canción...? Ricardo Arjona tiene buenas intenciones con esta canción en la familia de los violines, pero desafortunadamente la eclipsan las notas de piano que son demasiados simples. La ventaja de esta versión es que con su lentitud nos acerca el texto y por eso la convierte en una canción para la enseñanza del idioma español a extranjeros.

16. Realmente No Estoy Tan Solo [A dúo con Sandro (ritmos de tango - bandoneón)]
'Realmente no estoy tan vivo' debería llamarse esta canción. Marta Sánchez tiene, en su reciente disco ("Miss Sánchez"), un dueto con José Celestino Casal Álvarez, artista que murió en 1991, cuya voz la recuperaron con la tecnología. Si un finado canta bien, ¿cómo calificaríamos a Sandro? Sin duda, la peor versión y dueto de este CD, una versión horribilis. Me quiero colgar. ¿Se pueden borrar canciones de un CD? A propósito de la tecnología, cabe señalar que este dueto, puro capricho de Ricardo Arjona, se grabó por separado por ambos cantantes, puesto que debido a razones de salud del cantante argentino y de la apretada agenda del cantante guatemalteco tuvo que grabarse el tema de forma virtual : Sandro lo grabó en su estudio privado, Super Charango, en Banfield, y Ricardo Arjona, en su estudio Jocoteco Studios, en México. Luego el productor musical y arreglador unió ambas pistas. De esta manera, Ricardo Arjona expone uno de sus grandes temas a costa de la desgastada voz de su acompañante. El comienzo de esta canción, a ritmo de tango, parece halagüeño, pero cuando aparece Sandro, se vuelve tedioso, no tanto en la primera estrofa, sino en las subsiguientes. Lástima porque es una canción que dejó huella en el camino andado del cantautor guatemalteco. El bandoneón es de Héctor Del Curto, el violín de Sami Merdinian, originario de Córdoba, Argentina, quien saltó en 1,998 a Estados Unidos para formarse en la Juilliard School y obtener una maestría en la Universidad de Yale. Ha integrado prestigiosas orquestas y actuado en salas de EE. UU., Europa y Argentina. El chelo es de Wolfram Koesser, el contrabajo de Pablo Aslan y el piano del compositor argentino Fernando Otero, que es el productor y el arreglador. La dirección vocal de Sandro es de Carlos Dattoli.

Mi calificación total del nuevo CD QUIEN DIJO AYER de Ricardo Arjona:


[Lee las opiniones sobre el CD QUIEN DIJO AYER de otros fans]

Mi CD Completo QUIEN DIJO AYER sólo tiene 8 canciones.
Mi CD de 8 canciones es un minidisco para disfrutar, celebrar y, por qué no, para dejarlo en esos lugares donde se guarda lo que no le pertenece al tiempo, sino al buen gusto; las otras 8 las encerré en los escaparates que jamás llevan a la emoción:
01 Se nos muere el amor
02 Quien
04 Quiero
05 Si el norte fuera el sur (dueto con Panteón Rococó)
07 Espantapájaros
08 Historia del Taxi (dueto con Marc Anthony)
09 Tarde (Sin Daños a Terceros) (dueto con Martha Sánchez)
11 A ti (dueto con Eros Ramazzotti)

La calificación total de mi CD completo de Ricardo Arjona con 8 canciones:



[Escucha el nuevo disco QUIEN DIJO AYER de Ricardo Arjona]

Gráfica que muestra las votaciones de los fans, de acuerdo a una votación que lleva a cabo Tytania, en su blog:


Pregúntale a Ricardo Arjona, aqui, lo que quieras

Ricardo Arjona, en un comunicado de prensa cuando fue el lanzamiento del álbum "Lados B", en el que expresaba, con cruda sinceridad, lo que piensa de sus jefes, los ejecutivos que manejan las disqueras (Sony Music) y que enterraron aquellos temas favoritos suyos, en las caras B de los sencillos:
Solo Dios, yo, y las canciones, sabemos lo difícil que fue convencer a sordos que se ganan la vida escuchando.

Las disqueras con sus excepciones, están plagadas de administradores ávidos de vender rueditas de vinilo o plástico, sin tener la menor idea de qué es lo que llevan dentro. Ignorando que la industria del disco existió y existe por la coincidencia de un emocionado que dice, y un emocionado que escucha.


Pese a esto, le compré a Sony Music una remesa de discos QUIEN DIJO AYER, entre otras cosas, para regalar a amigos que todavía no han escuchado la música de Ricardo Arjona.

¿Por qué hacer en este momento un disco de éxitos (algunos tediosos) y no uno de temas solamente inéditos?

Las tres canciones nuevas que están en esta producción (‘Quién’, ‘Quiero’ y ‘Espantapájaros’) eran para un disco de temas inéditos, para el cual yo estaba listo, porque siempre estoy componiendo. Pero en esta época en la que la piratería ha venido a golpear grandemente a las compañías de discos, a mí me vienen pidiendo hace tiempo que hiciera un disco de éxitos. Siempre me negué, porque los discos de éxitos me parecían un engaño, es como salir a vender lo mismo que me compraste hace algún tiempo. Así que le dije a la compañía que lo haría si vestíamos las canciones de nuevo.


El single QUIEN
El sencillo QUIÉN ya se encuentra en el Top 10 de los Rankings Pop Latino, tanto de Estados Unidos como de toda la Región de Latinoamérica, salvo España. Además de poder escuchar el sencillo en las emisoras de radio y mediante BLOGARJONA, los fans también tienen la oportunidad de adquirir el sencillo en las principales tiendas digitales. Entre las tiendas más populares se puede nombrar "iTunes, Zune, Napster, Rhapsody, Beon, Tarabu, y también Iusacell. “Quién Dijo Ayer”, el nuevo álbum de Ricardo Arjona estará disponible desde el martes 21 de agosto, 2007, en todo el mundo (hispanohablante) en formato físico (CD o Disco compacto) y digital (comprado por iTunes, por ejemplo).

Estreno del Video QUIEN de Ricardo Arjona

Comprar QUIEN en iTunes | Comprar QUIEN en Napster | Comprar QUIEN en Rhapsody | Comprar QUIEN y otros en 10Musica | Comprar QUIEN y otros en BajaMusica | Comprar QUIEN en Tarabu | Comprar QUIEN en Beon | Escuchala en Youtube | Descagala en tu iPod |

Varios sitios de descarga ofrecían el CD "QUIÉN DIJO AYER", a una semana del lanzamiento oficial del nuevo disco de Ricardo Arjona. Se dice que poner el CD en la Web antes de su lanzamiento oficial es una falta de respeto hacia el cantautor guatemalteco. Si hablamos de falta de respeto hacia Ricardo Arjona, en todo caso no es falta de los fans, sino de Sony Music por su paupérrima organización sobre esta cuestión. Un claro ejemplo de buena organización lo vemos en el asunto del libro de Harry Potter, ya que la editorial no permite ni siquiera que los traductores vean el libro original antes de su lanzamiento oficial para evitar inconvenientes.

La "piratería", según la definición de Sony Music, se puede evitar de alguna manera, vendiendo el producto de forma que se adapte a la tecnología en la que vivimos. Dentro de unos días, aparecerá publicado en BLOGARJONA una sugerencia de cómo hacerlo, lo cual también se lo mandaremos al buzón a Ricardo Arjona para que le dé una ojeada al proyecto y quizá se animen a que se lleve a cabo en una próxima entrega.

Estos son los sitios que ofrecen ya las descargas, los que "golpean grandemente a Sony Music":

DESCARGA CD COMPLETO DE RICARDO ARJONA: Quien dijo ayer
The World Is Yours
Mp3Spanish
Taringa
Mutombo
Todo Links
Maldito Ocio
De-loquequieras
Compartelo

BLOGARJONA no está relacionado con los sitios anteriores; se proporcionan los enlaces con motivos informativos. No nos sorprendería que los links de descargas fueran borrados dentro de poco.

¿Impulsamos la piratería? ¡NO! Nosotros somos impulsadores del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona y somos de la convicción de que en los tiempos modernos en los que vivimos, el material musical de los artistas debe distribuirse, primero libre de pago, luego que sea el cliente que decida si lo compra o no. En los comienzos de la carrera de Ricardo Arjona, esto es, en los diez años siguientes al lanzamiento de su primer disco (1985), talvez no hubiera estado bien hacer esto, pero hoy en día Ricardo Arjona ya está muy bien plantado en el campo de la música y los que quieren sacar dividendos son las casas discográficas, no él. A Ricardo Arjona le beneficia que su música sea escuchada en todo el mundo; mientras más la tengan, mejor para él. ¿Por qué? Porque donde Ricardo Arjona gana más es en los conciertos. De esta manera, los discos son como anuncios publicitarios para su tour, en este caso, su Gira Adentro y la que está por venir, quizá en el 2009 ó 2010.

¿Qué es la piratería? La piratería es el acto de robar el trabajo de un artista sin ninguna intención de pagar por ello. No estoy hablando de software del tipo Napster. Estoy hablando de los contratos de las compañías discográficas...

[Leer más aquí]



Ricardo Arjona es una de los cantantes latinos con mayor proyección. Lleva vendidos casi 13 millones de discos en el mundo, y viene de recorrer una gran cantidad de países con la gira de presentación de su disco anterior, “Adentro”, cuyas letras son muy conseguidas y trabajadas. Además busca metáforas de lo más peculiar, como es el caso de las acertadísimas “Pingüinos en la cama” y "De vez en mes". En cuanto a la música, predominan en él los tiempos lentos, concediendo una gran importancia a la guitarraacústica y al piano, aunque sin abandonar unas buenas orquestaciones, apoyadas sobre todo en la familia de los violines.

[Caratulas del CD Quien dijo ayer]

[ACTUALIZADO - 24 DE AGOSTO]
Pablo Acuña, también guatemalteco, nos ofrece su opinión del disco Quien dijo ayer.




Enlaces de interés:

¿Bajar música de Ricardo Arjona de Internet es ilegal?

Youtube elimina cuenta de videos de BLOGARJONA

Youtube borra videos de Ricardo Arjona

Ricardo Arjona vuelve a Colombia con Tour Adentro

La Gira Adentro de nuevo en Venezuela

Preventa del disco QUIEN DIJO AYER

Letra del sencillo QUIEN de Ricardo Arjona

Letra completa de la inedita QUIERO de Ricardo Arjona

Rodaje del video del single QUIEN

Marta Sanchez hace dueto con Ricardo Arjona

Eros Ramazzotti y Ricardo Arjona

Critica del nuevo disco de Ricardo Arjona, QUIEN DIJO AYER

Fechas de Ricardo Arjona que no debes perderte

Confesiones de invierno, inedita de Ricardo Arjona

Ganate CD Original del Sencillo QUIEN de Arjona

Analisis linguistico-textual de Ricardo Arjona

Mensaje de Ricardo Arjona

La musica de Ricardo Arjona no me gusta

Sandro, Ricardo Arjona y demas duetos

Nuevo Disco de Arjona confirmado.

El martes 19 de junio, 2007, suena en las radios de Latinoamérica el nuevo sencillo "QUIÉN" de Ricardo Arjona

Leer mensaje de Ricardo Arjona

El nuevo disco de Ricardo Arjona

Ricardo Arjona en Technorati

Más enlaces aquí

Etiquetas: , , ,



Feed de BLOGARJONA Noticias



Watch Youtube Videos


Leer + sobre las donaciones a través de PayPal

(Todos los links de este blog han sido verificados con detenimiento, por lo tanto deberían funcionar bien. En caso de que alguno de los links no funcione, avísanos via email, por favor, y lo enmendaremos lo más pronto posible.)
AYÚDANOS A MEJORAR: VOTA POR ESTE POST




Las publicaciones más recientes de BLOGARJONA Noticias están aquí:
Las publicaciones más recientes de BLOGARJONA Noticias


Arjona estrena sencillo
"¿Quién te besó lejos de aquí
mientras te inventaba en la cama?
¿Quién te rozó lejos de mí,
quién te acompaña esta mañana?
¿Cuánto perdí,
quién te ganó?
¿Qué hago con este miedo al futuro?,
saco la cuenta y a restar..."

Quien, el nuevo sencillo
de Ricardo Arjona

NOTA:
Este artículo se publicó por primera vez el sábado, 18 de agosto de 2007. Ahora bien, tú puedes suscribirte al feed de este sitio Web aquí y/o mandarlo a un amigo por este medio [clic en el sobre] : También puedes dejar tu comentario aquí o si lo prefieres puedes mandarme tu opinión por email. ¡Espera!, ¿tienes blog o sitio web?, entonces puedes (Trackback) aquí. (Mira los ). Si lo que deseas es agregar o marcar esta bitácora a Favoritos, puedes [funciona con Firefox y con IE]. En los dos botones de abajo podrás agregar esta publicación a Favoritos o mandarla a un amigo. Además podrás inscribirte al feed de BLOGARJONA Noticias. Y recuerda que Firefox es el mejor navegador de la Web
Agrega esta bitácora a tus Favoritos o compártela con una de estas herramientas                 Disfruta BLOGARJONA Noticias con tu lector favorito de formato RSS


ricardo arjona ¦ biografia ¦ discografia de ricardo arjona ¦ arjona en google ¦ modelos de ricardo arjona ¦ discos de ricardo arjona online ¦ entrevistas ¦

“QUIEN DIJO AYER CD Completo” |


Si este sitio web no oficial de Ricardo Arjona despertó en ti emociones a granel, invítame a una cervecita o dos.

No dudes en dejar aquí tu comentario.




    Si esta página de Internet no oficial de Ricardo Arjona te dio emociones exquisitas, invítame a un cafecito.

  1. Anonymous Anónimo se expresó así,

    ¿Qué es la piratería?

    Quiero comenzar con una historia sobre bandas de rock y compañías discográficas, y hacer cuentas con los contratos de grabación: Esta historia habla de una banda importante que consigue un ventajoso reparto con un 20% de royalties y un millón de dólares de anticipo. (Ninguna banda importante ha conseguido nunca el 20 % de los derechos, pero da lo mismo.) Estas son mis cuentas "amenas", basadas en una cierta realidad y quiero decir que como soy positiva, son unas cuentas mucho mejores que las que haría Edgar Bronfman Jr. (Presidente y CEO de Seagram, que posee Polygram).

    ¿Qué le sucede a ese millón de dólares? Gastan la mitad del millón grabando su álbum. Eso deja a la banda con 500.000 dólares. Pagan 100.000 dólares a su manager (20 % de comisión). A su abogado y a su encargado de negocios les pagan 25.000 dólares a cada uno.

    Eso deja 350.000 dólares para repartir entre los cuatro miembros de la banda. Después de 170.000 dólares de impuestos, quedan 180.000 dólares. Eso sale a 45.000 dólares por persona.

    Qué son 45.000 dólares para vivir durante un año hasta que el disco sea lanzado.
    El disco es un gran éxito y vende un millón de copias. (Cómo una banda importante vende un millón de copias de su primer disco es otra historia, pero se basa en el conocimiento básico que cualquiera de nosotros tenga sobre monopolios. Simplemente, las legislaciones antitrust en este país son básicamente una broma, y apenas nos protegen de no tener que renombrar nuestro servicio de parques como el "Servicio Nacional de Parques Phillip Morris".)

    Así pues, esta banda lanza dos singles y hace dos videos. Hacer los dos videos cuesta un millón de dólares y un 50 % de los costes de producción del video se recuperan de los derechos de la banda. La banda consigue 200.000 dólares en ayuda de viajes, que se tendrán que reintegrar.

    La compañía discográfica gasta 300.000 dólares para promoción en radios independientes. Tienes que pagar la promoción independiente para que pongan tu canción en la radio; la promoción independiente es un sistema donde las compañías usan intermediarios para poder fingir que no saben que las estaciones de radio -el sistema de radiodifusión unificado- están cobrando por poner tus discos.

    Todos esos costes de promoción independiente se cargan a la banda. Puesto que el adelanto original del millón de dólares se tiene que devolver, la banda debe 2 millones de dólares a la compañía discográfica. Si todo el millón de discos se vende al precio completo sin descuentos u ofertas, la banda gana 2 millones de dólares en royalties, puesto que su 20 % les depara 2 dólares de cada disco.

    Dos millones de dólares en royalties menos 2 millones en costos que se tienen que devolver igual a... ¡cero! ¿Cuánto consigue la compañía discográfica? Ganaron en total 11 millones.

    Cuesta 500.000 dólares fabricar los CDs y adelantaron a la banda 1 millón de dólares. Más 1 millón de dólares en los costes de video, 300.000 dólares en la promoción de radios y 200.000 dólares en ayuda de viajes. La compañía también pagó 750.000 dólares en derechos de publicación de la música.

    Gastaron 2,2 millones de dólares en promoción. Es sobre todo publicidad al por menor, pero la promoción también paga esos carteles enormes de Marilyn Manson en Times Square y a los scouts callejeros que conducen furgonetas repartiendo camisetas negras de Korn y gorras de béisbol para llevar al revés. Sin mencionar viajes a shows y efectivo por asesorar para todos sin excepción.

    Lo sumamos todo y la compañía discográfica ha gastado cerca de 4,4 millones de dólares.
    Por lo que su beneficio es de 6,6 millones de dólares; mientras tanto la banda podía haber estado trabajando en un 7-Eleven.

    Por supuesto, lo pasaron en grande. Oírse en la radio, vender discos, conseguir nuevos fans y estar en la TV está muy bien, pero ahora la banda no tiene dinero suficiente para pagar el alquiler y nadie tiene crédito. Lo peor de todo es que después de esto la banda ya no posee su trabajo... pueden pagar la hipoteca toda la vida pero la casa nunca será suya. Como dije: Explotación.

    Los medios dicen, "Oh, pobres estrellas de pop, tuvieron una buena temporada. Que se jodan por hablar". Pero yo digo que hablar es imprescindible. Y la que gente cínica de los medios, que se fascina más con celebridad que la mayoría de las celebridades, necesita replantearse sus sistemas de valor.

    Cuando miras la referencia de un CD, dice copyright 1976 Atlantic Records o copyright 1996 RCA Records. Cuando miras un libro, sin embargo, dirá algo como copyright 1999 Susan Faludi, o David Foster Wallace. El autor posee sus libros para licenciarlos a los editores. Cuando el contrato termina, a los escritores les devuelven sus libros. Pero las compañías discográficas poseen nuestro copyright para siempre. El sistema está preparado para que casi nadie consiga ser pagado.

    ---Courtney Love

  2. Anonymous Anónimo se expresó así,

    EL ASUNTO DE LA PIRATERIA

    La pirateria como lo entienden alguno, es robo del material de otro. Todas las fotos que vienen en el CD nuevo y en otros discos de Ricardo Arjona, con los que se hacen banners, son propiedad de otro; si la pones en tu pc es pirateria. ¿Qué fan de Ricardo Arjona le ha pedido permiso a él o a la compañía que las haya tomado para bajarse las fotos?

    Por eso en Dinamarca, por ponerles un ejemplo, está castigado con cárcel el descargarse fotos o letras de artistas, por no mencionar la música.

    Unanse al debate si desean hablar sobre la piratería, según la definición de las casas disqueras.

    ---NAKIL

  3. Anonymous Anónimo se expresó así,

    Pienso que de una u otra manera esta situación SI beneficia al artista ya que es una manera de promover su música en este caso el disco.
    Me considero ultra fans y no me averguenza decir que ya escuché completo el disco, no creo que las disqueras ni el sello ni Ricardo ganen más o menos con esto de la "Piratería" una por que no creo que a Ricardo le importe el tema de la ganancia más que el hecho que su musica llegue a mayor cantidad de gente, y segundo porque al final los que tenemos acceso a las descarga anticipadas, somos nosotros mismos, los fans, que de todas maneras la mayoría vamos a comprar igual el disco por costumbre, por colección o por lo que sea. Esto mismo pasó con el disco anterior ADENTRO y para qué recordar lo que pasó con eso, Ahora si nos ponemos a analizar con mas profundidad el tema de la piratería (de cualquier tipo, musica, libros, etc), no llegaríamos nunca a concenso. Pero no está demás recordar quienes son los que tienen acceso y quienes no a comprar discos o libros originales, un dato, Chile es el país con el IVA (19%) al libro mas alto del MUNDO, ya, saluditos, bye.

  4. Anonymous Anónimo se expresó así,

    El dia viernes 17 de agosto por la tarde, mi adorado tormento y un servidor salimos a caminar al Viejo San Juan, Bien sacados de la pena ya de regreso sintonizamos la radio y en ese mismo instante estaban transmitiendo un especial de Ricardo Arjona, y su nuevo disco: 'Quien dijo ayer' en donde el cantautor guatemalteco y paisano mio, jajaja, con su manera muy peculiar de decir las cosas dijo: "Que no era por falta de inspiracion el haber hecho este disco, ya que él estaba listo para sacar un disco inedito, PERO!!... que su gente lo habia convencido de vestir estas canciones viejas con ritmos nuevos y que es lo mejor que ha hecho en toda su carrera artistca y lo mejor que hará", en fin.

    Muy cerca de donde andabamos está ubicado un centro comercial (Plaza Las Americas) el cual no conocia, llegamos al mismo y OH SORPRESA!! nada mas y nada menos nos topamos con que ya estaba a la venta el nuevo y muy afamado Cd, 'Quien dijo ayer'.

    ---Amola

  5. Anonymous Anónimo se expresó así,

    El tema "realmente no estoy tan solo" a duo con Sandro, aporta éste cantante una sensualidad que lo torna irresistible. Bien por la elección de Arjona para este dueto.

  6. Blogger Zαŋε ((¯`ψ´¯)) ∆ļεxĭ§ se expresó así,

    Gracias por la correccion en mi website http://tumusica.kc-korp.com, con respecto al titulo de Historia de Taxi y el titulo del Disco, ya hice las correcciones necesarias. Muchas gracias por tu ayuda

  7. Anonymous Anónimo se expresó así,

    PURO MERCADEO

    El asunto es que los acuerdos contractuales estipulan la edición de tantos discos en tal y más cual periodo de tiempo. Arjona es un artista, y la inspiración no le funciona como las ubres a las vacas. A una vaca le das tanto de forraje, y sale tanto de leche fresca. A Arjonas le das tanto de dinero y... bueno, puede salir un desperdicio de disco como éste.

  8. Anonymous Anónimo se expresó así,

    Tengo todos los discos de Arjona, incluyendo el "Lados B", que sólo tiene una canción inédita, todas las demás están incluidas en los discos anteriores, el de SOLO, que es algo muy parecido al "nuevo" material, sólo unas pocas canciones nuevas y el resto canciones viejas con nuevos arreglos o a dúo.

    Por favor, parece que a Arjona se le muere la inspiración poco a poco, pero la culpa la tienen los fans por comprar todo lo que salga a la venta.

    No gasten su dinero en vano.

Tu comentario podría ir aquí.

RECOMENDAMOS FIREFOX:

  




ricardo arjona ¦ videos de ricardo arjona ¦ musica de ricardo arjona ¦ biografia ¦ letras de ricardo arjona ¦ ricardoarjona.com ¦ discografia de ricardo arjona ¦ downloads ¦ arjona en google ¦ ineditas ¦ fotos de ricardo arjona ¦ lyrics ricardo arjona ¦ escuchar discos de ricardo arjona ¦ baixar ¦ descargas de youtube ¦ fans ¦ caratulas ¦ tapas ¦ portadas ¦ covers ¦

ACLARACIÓN:
Links de referencia o navegación interna, cuyo contenido se muestra sin salir del blog
[Loads the new page in current window]

Links de referencia externa o avanzada, cuyo contenido se muestra mediante el argumento target o en una nueva ventana
[Opens new page in a new browser window]


Esta obra se ofrece bajo licencia de Creative Commons License.
Optimizado para Firefox a 1024x768. Gestionado con Blogger con el tema BLOGARJONA.
Creado por NAKIL y mantenido por el Equipo de BLOGARJONA.
18.080 segundos con ADSL [sin cookies] - 8.000 segundos con ADSL [con cookies].

**************DISCLAIMER*************
I don't hold any copyrights of the clips and songs that I use in my videos.
All of them belong to their respective artists, record labels and/or owners.
The only thing I take credit for is the editing which are made for entertainment
or promotional purposes only. No Copyright Infringement is intended.
****************************************

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License | What does this mean?

BLOGARJONA | version 1.0.3 | Compatibility: IE5+: IE 5 and above - FF1+: Firefox 2.0+ - Opr7+: Opera 7 and above.
Ok viewed w/ IE at 800x600, but BEST viewed in Firefox 1.5+ at 1024x768 or higher resolution.

We recommend Firefox:

Created by NAKIL and maintained by the BLOGARJONA Team
This blog is meant as a personal "file" on the WWW about the Ricardo Arjona material we own.

| Ir a la cabecera de esta página |

Ir al Indice de BLOGARJONA | | Volver a los Detalles de Adentro tour | | Quiero ir a BLOGARJONA Descargas |

   BLOGARJONA 1999-2007




¡BLOGARJONA, la bitácora dedicada a Ricardo Arjona, ha existido desde hace


Version 1.0.3 . Released 20th. 04-2007