NOTICIAS DE RICARDO ARJONA: Musica Latina, Biografia, Discografia, Videoclips, Downloads, Ricardo Arjona en Google <body> <div id="footerlink"><a href="#footer" title="Ir al pie de p&aacute;gina">Ir al pie de p&aacute;gina</a></div> <div id="ff-box"><div id="thanks">Thanks for visiting BLOGARJONA via <a href="http://spreadfirefox.com/" target="_blank">Firefox</a>.</div></div> <!-- //Comenzar Track de MyBlogLog// --> <script type='text/javascript' src='http://track2.mybloglog.com/js/jsserv.php?mblID=2006112314081780'></script> <!-- //Terminar Track de MyblogLog// -->

Visitanos en nuestro nuevo y moderno Sitio Web - BLOGARJONA.net
                                                                                             

Elizabeth Meza corista de Arjona lanza nuevo album

ricardo arjona ¦ mujeres ricardo arjona ¦ musica de ricardo arjona ¦ noticias de ricardo arjona ¦ ricardoarjona.com ¦ bio ¦ arjona en google ¦ firefox y google ¦ quien dijo ayer ¦ eros ramazzotti ¦ marta sanchez ¦ sandro ¦ marc anthony ¦ panteon rococo ¦ patsy kensit ¦ greatest hits ¦
downloads ¦ descargas ¦ rapidshare ¦ ipod ¦ mp4 ¦ podcast ¦ melodias polifonicas ¦ caratulas ¦ portadas ¦ tapas de discos ¦

Publicación de MICROBLOGGING de NAKIL, ONLINE del lunes, 12 de marzo de 2007



¡Holarjoniano (a)!
Ricardo Arjona : nominado a seis premios Grammy y ganado dos: el Grammy Internacional - el máximo premio de la música anglosajona (11 de febrero de 2007) - y el Grammy Latino (2 de noviembre de 2006), ambos por su álbum "Adentro" (2005). [+]

Invíteme a un cafecito
Buy Me a Cup of Coffee


Si a usted le gusta este sitio web no oficial de Ricardo Arjona, no dude en invitarme a un cafecito o a dos. (Cantidad sugerida: $3.50 por un cafecito ó $7.50 por uno doble) También a petición suya puedo invertir el dinero en un delicioso masaje en el área de los hombros y el cuello.

If you like this blog, do not hesitate to buy me a cup of coffee or two. (Suggested: $3.5 for one coffee or $7.5 for two) Don't want to feed coffee addiction? You can make a special request by email that I do not buy coffee with your donation, and I will make sure your dollars are spent on a delicious neck and shoulder massage.


Leer más sobre las donaciones a través de PayPal




       Descargas        Comentarios        Index        Tutorial

iPod mp3 Historia de taxi        AJAX - Asynchronous JavaScript + XML Google

Software        Watch Youtube videos        Videos en Dailymotion

Videos de Youtube        Noticias        Hoteles





Visitanos en nuestro nuevo y moderno Sitio Web - BLOGARJONA.net



Busca en BLOGARJONA con la tecnología de Google

[Show System presenta a ELIZABETH MEZA: Obsesion | Lunario Auditorio Nacional | Acceso 21:00 | Show 22:00hrs | Jueves 15-MAR-07 | Corista y segunda voz de Ricardo Arjona | Jazz vocalist | Moondance | Van Morrison | Bolero jazz | Swing | Entrevistas | Podcast | Cultural | Gira Musical | ]

El jazz es lo mismo que otros géneros,
al final es lo mismo, la misma gata,
pero revolcada.
--Elizabeth Meza

FICHA ARTÍSTICA
Elizabeth Meza Acosta

Elizabeth Meza, como es conocida, es una artista mexicana que ha cantado por más de veinte años en diferentes escenarios del mundo y durante muchos años ha viajado con Ricardo Arjona en sus diversas giras musicales, en las que ha participado en los coros y en la voz de apoyo. De hecho, comenzó con la Gira Adentro, en Toluca, México, pero la abandonó luego de que fue contratada para integrar el comité evaluador o jurado del concurso musical o reality show que busca luminarias por todo el continente, Latin American Idol (también conocido como LAI), que tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina. El famoso cantante de origen cubano Jon Secada y el empresario artístico puertorriqueño Gustavo Sánchez, entre otros, eran sus colegas del jurado. Pero en diciembre del 2006 también decidió alejarse de dicho programa porque necesitaba dedicarse de lleno a su faceta como cantante.

Elizabeth Meza fue una juez de carácter duro para con los participantes de LAI, en especial para con Mayre Martinez, que al final ganó la competición de canto.

RICARDO ARJONA OPINA
Mariemma Ramos Nava de la revista venezolana Sala de Espera le hizo una entrevista a Ricardo Arjona, en febrero pasado (2007), en la que deseaba saber la opinión del artista guatemalteco sobre los programas de televisión cazatalentos de la talla del concurso televisivo Latinamerican Idol que emitió el canal Sony.

Mariemma: —¿Cuál es tu versión de una industria como fábrica de talentos? ¿Qué opinas sobre los concursos estilo American Idol? Tal y como lo hizo Elizabeth Meza -quien fuera una de tus coristas-, formarías parte de un jurado evaluador?

Ricardo Arjona:
No me gustan los concursos y jamás evaluaría a nadie. Esto tiene que ver con el gusto personal y la emoción que provoca en cada uno. Entiendo que lo que no me emociona a mí, puede emocionar a otros y no quiere decir que sea bueno o malo.


LA SUPERFICIALIDAD DEL REALITY (American Idol)
"En las audiciones del programa me di cuenta de que muchos jóvenes sienten el bolero en la sangre sin saber lo que es ni cómo fue la onda en el pasado. Si la gente que busca artistas nuevos apareciera en estos shows vería el enorme talento que existe. Por otro lado, es cierto que es un formato que no me gusta mucho. Por eso lo dejé. Eso de que al final sea el televidente quien elija al ganador es muy malo," confiesa Elizabeth Meza.

¿QUIÉN ES ELIZABETH MEZA?
Elizabeth Meza nació en Chihuahua, pero desde chica se fue a Coatzacoalcos, Veracruz. Elizabeth Meza se siente del norte y del sur. Estuvo de un lado al otro, primero estudiando arquitectura y luego música en Xalapa, donde fue vocalista de la Orquesta de Música Popular de la Universidad Veracruzana. Ahí se inició en el repertorio norteamericano de jazz. Tenía veinte años.

Estudio Arquitectura en una Universidad mexicana, pero no acabó; le faltó un semestre de Urbanismo (el último). Pese a ello, diseñó accesorios, unas cuantas cabañas durante su estancia en Europa.

En México también colaboró como vocalista con diversas agrupaciones y grabaciones de discos, jingles y doblajes, entre otras actividades musicales. Participó de los festivales y foros más importantes de México como Cumbre Tajín, Festival Internacional de La Mérida, Festival Afro-Caribeño de Veracruz, así como en los clubes más representativos del género jazzístico.

La cantante jazzista cuenta que su verdadero inicio artístico comenzó en el DF o Ciudad de México, donde aparecieron en su vida Chilo Morán y Pepe, su hijo, y se fue al DF a rolar. Trabajó en la banda del Hotel Krystal Zona Rosa y después se fue a Cancún... y de ahí a Inglaterra y otras partes de Europa. Quería tener puntos de comparación y aprender, porque en México siempre ha habido pocos cantantes de jazz. Allá se metía a los pubs y se la pasaba haciendo amigos músicos. También estuvo en una banda, Sonido de Londres, en la que interpretaba boleros y algunos bossas.

En Londres compartía departamento con Chucho Merchán, bajista peruano que trataba a los más importantes músicos del rock y pop, como Peter Frampton, Pink Floyd, Annie Lennox y demás. Mediante él los conoció a todos. Así terminó en Holanda haciendo coros con un grupo llamado "16K", que componía entre electrónica y pop. Eran los años ochenta. Después regresó al jazz y se fue a Francia, Gibraltar y Marruecos. Se la pasó cantando en la Costa Azul y en España, evitando ser corista, lo que finalmente sucedió al regresar a suelo azteca.

Fue un retorno agridulce a México.

Elizabeth Meza recuerda que cuando regresó le ofrecieron hacer coros para Luis Miguel, pero no le latió, no le dio ganas de hacerlo; así que terminó con Emmanuel. Se sentió bien regresando, puesto que reconoció su latinidad, vio un nuevo movimiento de jazz. Pero entonces no se podía vivir del jazz. La artista confiesa:
Creo que no fue tiempo perdido porque aprendí cosas de armonía, organización, escenario, espectáculo... Por aquel tiempo contacté a Joâo Henríquez.


Ella es muy cálida cantando sea lo que sea, un bolero, un jazz, una bossa nova, yo creo que eso es lo que resume el trabajo de Elizabeth Meza.

Comentarios del músico brasileño Joao Henrique.

DISCOGRAFÍA
Ha grabado varios discos, como solista.

EL PRIMERO EL SEGUNDO - Impulsada por su amigo, el pianista de jazz brasileño afincado en México, Joâo Henrique, grabó “Tenderly”, una selección de estándares de Jazz con arreglos tradicionales, matizados de ritmos brasileros y de Blues (debut en el 2002 [que hizo para los cuates, ya que en ese entonces no sabía cómo hacer discos, era un tipo de demo] y nueva versión (remasterizado) en el 2006) - Es un disco "comercial".

EL SEGUNDO EL PRIMERO - Luego vino “Nocturnal” (2003), Jazz tradicional con una sensual mezcla de Blues y Bolero.

EL TERCERO - El álbum “Treatment” (the rules of love) o “La Voz Que Cautiva El Alma (Fascinación)” lo hizo junto a la banda Jazz-Funk con la que realizó una gira por América y Europa, en la que interpretó diversos géneros como jazz, pop, música latina, así como música mexicana. Elizabeth Meza nos aclara:
Ese disco que hice para (una compañía gringa) Peer Music tiene un rollo locochón. Es de jazz latino a trío, no tan sobrio como lo que me gusta hacer, pero quedó interesante.


COLABORACIÓN - Por esa misma época, como ya se mencionó más arriba, viajó a Ámsterdam, Holanda y grabó el disco llamado “16 K”; recorrió la costa del sol española acompañada de un trío de jazz y participó en festivales de Marruecos.

EL CUARTO - Meza afirma que siempre ha estado obsesionada por los boleros. Por eso “Obsesión”, álbum que presentará el jueves 15 de marzo (2007), en el Lunario del Auditorio Nacional, a las 10 de la noche, es una esperada cita con el bolero. Este nuevo disco tiene de pianista a Irving Lara. Elizabeth Meza cuenta:
(...) aparte de ser un gran pianista, arreglista y bolerista con un gusto fuera de serie, es muy buen cantante. Sabía que él iba a entender perfectamente el concepto.

Este disco “Obsesión”, un disco caribeño con autores mexicanos, cubanos y puertorriqueños, comienza con la canción “Perfidia” de Alberto Domínguez, “Vereda Tropical” de Gonzalo Curiel, “Juguete” de Bobby Capo, “Sabrá Dios” de Álvaro Carrillo, "Tú me acostumbraste" (a dueto con Eugenia León), "Obsesión" y “Decídete”, entre otras piezas.

"'Obsesión' tiene coros muy sutiles y modernos sobre boleros famosos, pero no tan trillados. Es un álbum con el que quiero hacer un pequeño homenaje a esa manera de sentir, pensar y escribir. Para ello estuve leyendo biografías y tratando de entender la bohemia," cuenta Elizabeth Meza.

Carlos A. Vázquez Cruz, que dirige la radio/podcast Tula Hidalgo, la entrevistó hace poco y comenta que en esta producción discográfica "emergen autores y composiciones de altísima calidad en su género, tal es el caso de “Tú Me Acostumbraste” de Frank Domínguez, tema que Elizabeth Meza comparte a dueto con Eugenia León, en una versión inigualable. La tradición, con corte académico y popular, se hacen presentes a través de una interpretación coloreada con las mixturas de géneros musicales diversos que caracterizan la creatividad de los músicos participantes, entre los que destaca el legendario pianista y arreglista Irving Lara, a quien Elizabeth pone en primer plano en esta grabación".

Este disco está lleno de estrellas del ambiente jazz, por ejemplo, el reconocido contrabajista Agustín Bernal y el talentoso baterista Gabriel Puentes; a ellos se suman en la ejecución del trombón Rey David Alejandre y Malena Durán, en los coros, entre otros invitados especiales. En fin, esta placa musical es una mezcla de estilos, formas, ritmos, géneros y orígenes musicales.

ÚNICO CONCIERTO
Adquiere tus entradas aqui: Boletos de Elizabeth Meza por TicketMaster

BOLETOS: MX $350.00 - Mesa numerada - Género: Jazz

Si vives en México y te gusta el jazz, asiste, ya que valdrá la pena escuchar la voz de esta artista. En enero pasado (2007), en una publicacion de BLOGARJONA Descargas dejaba claro lo siguiente: "Hay dos canciones (...) en las que se nota la debilidad de la voz del cantante guatemalteco, una de ellas es "Tú", del álbum "Si el norte fuera el sur" y la otra es "Millonario de luz", del disco "Sin daños a terceros". Cuando tiene que subir de tono, la voz parece rasgársele. Todo lo contrario es la voz de su corista de años, la mexicana, Elizabeth Meza". Esto no quiere decir que a Ricardo Arjona no valga la pena escucharlo.

EN EL FAENA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA
El sábado 21 de octubre del 2006, a las 11 de la noche, se presentó Elizabeth Meza por primera vez en Argentina, en El Teatro del Faena (Faena Hotel + Universe) de Martha Salotti 445, Puerto Madero. La artista azteca ofreció su inigualable y sensual estilo vocal con la presentación jazz tradicional con una fusión de blues y bolero. En su rico repertorio es posible encontrar temas de Jobim, Van Morrison, María Grever y Kurt Weill. En aquella ocasión Ricardo Arjona que se encontraba en Buenos Aires, donde daría 34 conciertos en el Luna Park, quiso ir a su recital, puesto que quedaba a pocos pasos, ya que él estaba hospedado precisamente en el Hotel Faena. Tomó a su novia, Deisy Arvelo, de la mano y se encaminaron al teatro, pero no ingresaron debido a que el recinto estaba llenísimo de periodistas.
Elizabeth Meza canta Moondance de Van Morrison

"Well, it's a marvelous night for a moondance / With the stars up above in your eyes / A fantabulous night to make romance / ‘neath the cover of october skies / (...) Well, I wanna make love to you tonight / I can’t wait ’til the morning has come / And I know that the time is just right / And straight into my arms you will run / And when you come my heart will be waiting / To make sure that you’re never alone / There and then all my dreams will come true, dear / There and then I will make you my own / And every time I touch you, you just tremble inside / And I know how much you want me that you can’t hide / Can I just have one more moondance with you, my love / Can I just make some more romance with you, my love / (...)".

PRODUCTORA EJECUTIVA
Elizabeth Meza subraya:
Hago los temas que me gustan, así de simple. Si me gustan es porque me identifiqué con ellos en un momento de mi vida. En mis discos no sólo soy productora ejecutiva, sino que elijo los ingredientes del pastel. Nocturnal, mi segundo trabajo, es justo el resultado de la versatilidad y de todo mi bagaje.


“Obsesión” se grabó en Sala De Audio y en el estudio de Agustín Bernal, bajo la ingeniería o coproducción técnica de Salvador Tercero. La dirección musical corresponde a Irving Lara.

Citas de Elizabeth Meza:
¡(...) las mujeres les cantamos a los hombres, al amor, al desamor!... es la misma historia, desde La Ilíada, desde la historia de los griegos, hablamos de lo mismo, de los sentimientos.


A veces me pongo a pensar que en mis canciones me está saliendo el código postal a todo lo que da.


Este disco (Obsesión), por ejemplo, habla de cuando estás enamorada, y te da miedo perder a la persona a la que amas".
.

COLABORACIÓN
Elizabeth Meza también ha tenido la oportunidad de alternar su labor como solista para colaborar con artistas de la talla de la legendaria banda de rock Deep Purple, Willie Colon y múltiples entes del pop latinoamericano, tales como Emmanuel, Alejandra Guzmán, Paulina Rubio, Ricky Martin, los chilenos de La Ley y, como ya lo mencionamos, Ricardo Arjona, entre otros.

EN LA ACTUALIDAD
La cantante mexicana de reconocida trayectoria en el medio musical internacional se encuentra actualmente radicada en Estados Unidos.

PODCAST - Entrevista
El año pasado (2006) le hizo Fernanda Tapia una entrevista a Elizabeth Meza.

Elizabeth Meza - Entrevista, 2006

Bajala AQUI

DESCARGAR TAMBIÉN...

[Bájate la entrevista aqui o aqui que Carlos Vázquez le hizo a Elizabeth Meza | 13MB - 32 minutos.
NOTA: En el trascurso de la entrevista escuchamos las siguientes canciones de su nuevo álbum: 1) Vereda tropical, 2) Obsesión, 3) Tú me acostumbraste (a dueto con Eugenia León) y 4) Sabrá Dios.

COMPRAR LOS DISCOS DE ELIZABETH MEZA
Si quisieras adquirir los discos de Elizabeth Meza, busca aqui: Elizabeth Meza en MixUp.com.mx

ACTUALIZACIÓN - 16 DE MARZO
Noche de magia. La incertidumbre y la duda, sentimientos que experimenta el ser humano cuando se enamora, fueron retomados por la cantautora mexicana Elizabeth Meza, la noche del jueves, 15 de marzo, en el Lunario del Auditorio Nacional, donde presentó "Obsesión", su más reciente placa discográfica.

Elizabeth Meza, considerada por los críticos como la mejor exponente del jazz en México, interpretó los 11 temas que integran su nuevo disco, en el que rinde homenaje al compositor cubano Frank Domínguez, considerado como el último bolerista, en vida, y quien estuvo presente en el concierto.

"Frank Domínguez será nuestro invitado especial, lo vamos a traer de Mérida, donde vive, para que nos diga un poco cómo era la bohemia en aquel entonces", había indicado Meza en una entrevista, hace unos días.

La cantautora jazzística explicó que "este disco es mi consentido, pues evoca aquellos tiempos de romanticismo que tantas parejas unió y que son un espejo fiel de lo que representa el amor para el ser humano".

El disco "Obsesión" tiene que ver con ese sentimiento que todos tenemos cuando nos enamoramos. En las palabras de Meza: "sentimos que flotamos, pero no hay manera de agarrarte, no hay manera de tener algo seguro, la duda está ahí siempre".

"Es un material que llegará de manera muy fácil a la gente porque son boleros bien tratados sin dejar de ser jazz". --Elizabeth Meza.

"Oírle cantar es un suceso de belleza", añadieron los críticos.

GIRA MUSICAL
Acompañada por músicos de la talla de Agustín Bernal, en el contrabajo y Gabriel Puentes, en la batería, Elizabeth Meza prepara ya una gira promocional por el interior de la República mexicana, en el que incluirá universidades y algunos foros culturales.

FUENTE: | Web Oficial de EM | Carlos Vazquez | Peermusic | BLOGARJONA | Notimex |

LINKS DE INTERÉS

Visita la Web de Elizabeth Meza

Otros Podcasts hispanos

Podcast es un simple archivo de sonido

Etiquetas: , , , , , ,



Feed de BLOGARJONA Noticias



Watch Youtube Videos


Leer + sobre las donaciones a través de PayPal

(Todos los links de este blog han sido verificados con detenimiento, por lo tanto deberían funcionar bien. En caso de que alguno de los links no funcione, avísanos via email, por favor, y lo enmendaremos lo más pronto posible.)
AYÚDANOS A MEJORAR: VOTA POR ESTE POST




Las publicaciones más recientes de BLOGARJONA Noticias están aquí:
Las publicaciones más recientes de BLOGARJONA Noticias


Arjona estrena sencillo
"¿Quién te besó lejos de aquí
mientras te inventaba en la cama?
¿Quién te rozó lejos de mí,
quién te acompaña esta mañana?
¿Cuánto perdí,
quién te ganó?
¿Qué hago con este miedo al futuro?,
saco la cuenta y a restar..."

Quien, el nuevo sencillo
de Ricardo Arjona

NOTA:
Este artículo se publicó por primera vez el lunes, 12 de marzo de 2007. Ahora bien, tú puedes suscribirte al feed de este sitio Web aquí y/o mandarlo a un amigo por este medio [clic en el sobre] : También puedes dejar tu comentario aquí o si lo prefieres puedes mandarme tu opinión por email. ¡Espera!, ¿tienes blog o sitio web?, entonces puedes (Trackback) aquí. (Mira los ). Si lo que deseas es agregar o marcar esta bitácora a Favoritos, puedes [funciona con Firefox y con IE]. En los dos botones de abajo podrás agregar esta publicación a Favoritos o mandarla a un amigo. Además podrás inscribirte al feed de BLOGARJONA Noticias. Y recuerda que Firefox es el mejor navegador de la Web
Agrega esta bitácora a tus Favoritos o compártela con una de estas herramientas                 Disfruta BLOGARJONA Noticias con tu lector favorito de formato RSS


ricardo arjona ¦ biografia ¦ discografia de ricardo arjona ¦ arjona en google ¦ modelos de ricardo arjona ¦ discos de ricardo arjona online ¦ entrevistas ¦

“Elizabeth Meza corista de Arjona lanza nuevo album” |


Si este sitio web no oficial de Ricardo Arjona despertó en ti emociones a granel, invítame a una cervecita o dos.

No dudes en dejar aquí tu comentario.




    Si esta página de Internet no oficial de Ricardo Arjona te dio emociones exquisitas, invítame a un cafecito.

Tu comentario podría ir aquí.

RECOMENDAMOS FIREFOX:

  




ricardo arjona ¦ videos de ricardo arjona ¦ musica de ricardo arjona ¦ biografia ¦ letras de ricardo arjona ¦ ricardoarjona.com ¦ discografia de ricardo arjona ¦ downloads ¦ arjona en google ¦ ineditas ¦ fotos de ricardo arjona ¦ lyrics ricardo arjona ¦ escuchar discos de ricardo arjona ¦ baixar ¦ descargas de youtube ¦ fans ¦ caratulas ¦ tapas ¦ portadas ¦ covers ¦

ACLARACIÓN:
Links de referencia o navegación interna, cuyo contenido se muestra sin salir del blog
[Loads the new page in current window]

Links de referencia externa o avanzada, cuyo contenido se muestra mediante el argumento target o en una nueva ventana
[Opens new page in a new browser window]


Esta obra se ofrece bajo licencia de Creative Commons License.
Optimizado para Firefox a 1024x768. Gestionado con Blogger con el tema BLOGARJONA.
Creado por NAKIL y mantenido por el Equipo de BLOGARJONA.
18.080 segundos con ADSL [sin cookies] - 8.000 segundos con ADSL [con cookies].

**************DISCLAIMER*************
I don't hold any copyrights of the clips and songs that I use in my videos.
All of them belong to their respective artists, record labels and/or owners.
The only thing I take credit for is the editing which are made for entertainment
or promotional purposes only. No Copyright Infringement is intended.
****************************************

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License | What does this mean?

BLOGARJONA | version 1.0.3 | Compatibility: IE5+: IE 5 and above - FF1+: Firefox 2.0+ - Opr7+: Opera 7 and above.
Ok viewed w/ IE at 800x600, but BEST viewed in Firefox 1.5+ at 1024x768 or higher resolution.

We recommend Firefox:

Created by NAKIL and maintained by the BLOGARJONA Team
This blog is meant as a personal "file" on the WWW about the Ricardo Arjona material we own.

| Ir a la cabecera de esta página |

Ir al Indice de BLOGARJONA | | Volver a los Detalles de Adentro tour | | Quiero ir a BLOGARJONA Descargas |

   BLOGARJONA 1999-2007




¡BLOGARJONA, la bitácora dedicada a Ricardo Arjona, ha existido desde hace


Version 1.0.3 . Released 20th. 04-2007