NOTICIAS DE RICARDO ARJONA: Musica Latina, Biografia, Discografia, Videoclips, Downloads, Ricardo Arjona en Google <body> <div id="footerlink"><a href="#footer" title="Ir al pie de p&aacute;gina">Ir al pie de p&aacute;gina</a></div> <div id="ff-box"><div id="thanks">Thanks for visiting BLOGARJONA via <a href="http://spreadfirefox.com/" target="_blank">Firefox</a>.</div></div> <!-- //Comenzar Track de MyBlogLog// --> <script type='text/javascript' src='http://track2.mybloglog.com/js/jsserv.php?mblID=2006112314081780'></script> <!-- //Terminar Track de MyblogLog// -->

Visitanos en nuestro nuevo y moderno Sitio Web - BLOGARJONA.net
                                                                                             

Nuevo Material Adentro Editado [DVD EPK] de Ricardo Arjona

ricardo arjona ¦ mujeres ricardo arjona ¦ musica de ricardo arjona ¦ noticias de ricardo arjona ¦ ricardoarjona.com ¦ bio ¦ arjona en google ¦ firefox y google ¦ quien dijo ayer ¦ eros ramazzotti ¦ marta sanchez ¦ sandro ¦ marc anthony ¦ panteon rococo ¦ patsy kensit ¦ greatest hits ¦
downloads ¦ descargas ¦ rapidshare ¦ ipod ¦ mp4 ¦ podcast ¦ melodias polifonicas ¦ caratulas ¦ portadas ¦ tapas de discos ¦

Publicación de MICROBLOGGING de NAKIL, ONLINE del sábado, 4 de noviembre de 2006



¡Holarjoniano (a)!
Ricardo Arjona : nominado a seis premios Grammy y ganado dos: el Grammy Internacional - el máximo premio de la música anglosajona (11 de febrero de 2007) - y el Grammy Latino (2 de noviembre de 2006), ambos por su álbum "Adentro" (2005). [+]

Invíteme a un cafecito
Buy Me a Cup of Coffee


Si a usted le gusta este sitio web no oficial de Ricardo Arjona, no dude en invitarme a un cafecito o a dos. (Cantidad sugerida: $3.50 por un cafecito ó $7.50 por uno doble) También a petición suya puedo invertir el dinero en un delicioso masaje en el área de los hombros y el cuello.

If you like this blog, do not hesitate to buy me a cup of coffee or two. (Suggested: $3.5 for one coffee or $7.5 for two) Don't want to feed coffee addiction? You can make a special request by email that I do not buy coffee with your donation, and I will make sure your dollars are spent on a delicious neck and shoulder massage.


Leer más sobre las donaciones a través de PayPal




       Descargas        Comentarios        Index        Tutorial

iPod mp3 Historia de taxi        AJAX - Asynchronous JavaScript + XML Google

Software        Watch Youtube videos        Videos en Dailymotion

Videos de Youtube        Noticias        Hoteles





Visitanos en nuestro nuevo y moderno Sitio Web - BLOGARJONA.net



Busca en BLOGARJONA con la tecnología de Google

[Arjona | Adentro | Noticias | Sony Music | Nuevo material de Ricardo Arjona | DVD | EPK | Definición de EPK | This edition contains a VCD with a special of the making of "Adentro" | Conferencia de Prensa de Arjona | Club de Fans de Ricardo Arjona en España | Hay buenas noticias: Ricardo Arjona lanzará nuevo material el 14 de noviembre | Latin Music | Sony Store | Amazon.com | Mixup | importcds.com | In Stock | International shipping available | Sony BMG Norte | Videos del EPK de Adentro de Ricardo Arjona | ]

A casi un año del lanzamiento del disco Adentro (6/12/06), el cantautor de Guatemala Ricardo Arjona anunció en una conferencia de prensa que sostuvo el miércoles, 1 de noviembre, en horas de la tarde, en la Ciudad de México, que el martes 14 de noviembre (2006) se lanzará al mercado la edición de un nuevo material (ADENTRO, editado), que contará con un DVD, que incluirá cuatro videos y un EPK, además del CD, con 18 temas.

Es importante notar que el DVD... no contendrá un recital de la Gira Adentro 2006/2007, sino 4 videos nada más. No se sabe de qué videos se trata, bien de la Gira Adentro o de los ya lanzados ("Acompáñame a estar solo", "Mojado", "Pingüinos en la cama" y quizá "De vez en mes"). Sospechamos que este DVD es sólo promocional, como un adelanto del que saldrá más adelante [sobre la Gira Adentro].

CANCIONES NUEVAS
Ricardo Arjona anunció hace un año que había compuesto 22 canciones para su material ADENTRO, de las cuales solamente utilizó 15 (+ "Pingüinos en la cama" en versión acústica). Por ello, existen fans de Arjona que preguntan que si la nueva edición de ADENTRO va a traer canciones nuevas. Lo que nosotros podemos decir respecto a esto es que ese asunto se ha mantenido bajo llave, pero estamos dando vuelta a las piedras para ver qué hallamos.

La producción ADENTRO (2005) de Ricardo Arjona se grabó en Miami, Nashville y Los Ángeles, y en ella el cantautor guatemalteco volvió a asociarse con el talentoso productor puertorriqueño Tommy Torres, quien ha trabajado con Son by Four y Jaci Velásquez, entre otros.

Arjona, con más de 12 millones de álbumes vendidos, es un hombre apasionado y sensible a su entorno, en especial con sus millones de fans. Para ilustrar esto, contaremos que cuando Telefé, el canal argentino, lo invitó para grabar un ESPECIAL, Ricardo Arjona les puso una condición: que solamente estuvieran presentes sus fans, NO la prensa.

Para esta mega estrella guatemalteca, todo el camino que ha recorrido durante su carrera lo ha llevado hasta este disco que en sus palabras ‘es lo que me hace caminar con la frente rozando el cielo por las calles por donde me toque transitar’.

Para Ricardo Arjona, en este disco está puesto todo lo que él quería. Siente que en sus canciones está retratado, caricaturizado, ridiculizado, sobrevaluado e incluso mejorado en su papel de autor.

El primer sencillo de este disco fue "Acompáñame a estar solo", que se estrenó el lunes 17 de octubre, en 'todo el mundo', tuvo un éxito rotundo. El video de este tema, con imágenes en blanco y negro, se grabaron en escenarios de la Ciudad de México, el sábado 22 y el domingo 23 de octubre (2005). Este videoclip refleja la atmósfera de nostalgia e intimidad que emana de la canción. Junto a él, se destaca la belleza de la modelo brasileña Natalia Pollino, en una producción de Pop Films, dirigida por su amigo Ricardo Calderón.

El video comienza mostrando a un Arjona expuesto, nocturno, a la intemperie, que entra a la calidez del hogar compartido. Conforme el video avanza Ricardo Arjona y su pareja viven situaciones comunes, cada quien en su sitio, pero coincidiendo en lugar y emociones.

El video fue filmado en blanco y negro para crear ambientes nostálgicos, en locaciones que nos transmiten solidez y madurez. La luz se vuelve un elemento narrativo dentro de la historia. Se buscaron diferentes grados de contraste para envolver cada situación en el ambiente propio.

ADENTRO es el primer disco de estudio de Ricardo Arjona desde el lanzamiento de "Santo Pecado" (Sony Music, 2002). En el 2004, la mega estrella de Guatemala, lanzó también un DVD titulado "Solo".

LANZAMIENTO A NIVEL MUNDIAL
Además, surgen dudas de que si su lanzamiento será a nivel mundial. Que nosotros sepamos, el lanzamiento sería a nivel mundial (también para España). De ser así, una de esas 18 canciones sería la de "Pingüinos e la cama" a dúo con Chenoa, que desplazaría la versión acústica (la número 16 del disco de diciembre del 2005). Otra canció nueva podría ser "Para Bien o Para Mal", en versión acústica, y una tercera, la de "ANIMAL NOCTURNO", con los músicos de la calle Florida de Buenos Aires, Argentia; una especie de tributo a sus viejos compañeros, donde nació dicha canción. Pero también podría ser un tema inédito de los 22 escritos para este disco.

DISCO PARA ESPAÑA
Ahora bien, fuera de micrófono (off-the-record - fuente que no podemos citar, debido a su rango dentro del equipo Adentro), se nos "sopló" que este mismo paquete sería la edición para España también; si es cierto o no, no lo podemos garantizar.

Se había anunciado que el lunes 30 de octubre aparecería, al fin, en el mercado ibérico, el álbum Adentro de Ricardo Arjona, pero al final no salió. A mí (NAKIL) me parecía rara la noticia, ya que los discos de Arjona salen al mercado los martes. Sí, los martes. Por eso me atreví a decir aquella vez que talvez la fecha estaría mal, que a lo mejor sería el 31 (Día de los Muertos o Halloween). Sin embargo, no fue así tampoco.

Los integrantes del Club de Fans de Arjona en España se sienten decepcionados, pues a menudo se les anuncia nuevas fechas del lanzamiento del disco, sin que se lleve a cabo de tal modo.

Irene López Moral, Vicepresidenta del Club de Fans de Ricardo Arjona en España, nos mandó, en una sala de foro, hace días, lo siguiente:

"MENSAJE PARA BLOGARJONA.

POR FAVOR, ¿PODRÍAS INFORMARNOS DE DÓNDE HA SALIDO ESA FUENTE FIDEDIGNA DE MÉXICO QUE DICES?

NOSOTROS DESDE EL CLUB DE FANS DE RICARDO ARJONA, EN ESPAÑA, TRATAMOS DE PONERNOS EN CONTACTO CON ALEJANDRA [MARROQUÍN ARJONA] Y ELLA NOS VA DANDO LAS NOTICIAS. LA SALIDA DEL DISCO QUE HABÍA PREVISTA PARA EL 30 DE OCTUBRE NOS LA CONFIRMÓ ELLA MISMA. AHORA LE ESCRIBIMOS PARA ANUNCIARLE QUE NO HABÍA SALIDO EL DISCO Y AÚN NO NOS HA CONTESTADO. ASÍ QUE NOS INTERESARÍA MUCHO SABER QUIÉN CONFIRMA ESA NOTICIA QUE A NOSOTROS NO NOS HA LLEGADO, PORQUE YA NOS DA MIEDO ANUNCIAR DE NUEVO LA SALIDA DEL DISCO Y QUE TODOS LOS INTEGRANTES DEL CLUB SE VUELVAN A DESILUSIONAR.

GRACIAS DE ANTEMANO.

IRENE LÓPEZ MORAL".

Mónica, también integrante de dicho club de fans, escribe que "por favor, como miembro del club, me gustaría que si decís cosas como esas (la salida del cd) y cosas relacionadas con España, las dijeráis con cierta base de información; no es fácil asumir que una vez más nos engañaron y que nadie dio respuesta alguna a la razón de la no salida del cd, acá. Si ese día, 14 de noviembre, se confirma con buena gana, será genial".

Nuestra respuesta fue que había sido el mismo cantautor el que había dado a conocer el lanzamiento de dicho material musical.

DEFINCIÓN DE EPK
Para los que nos han preguntado que en qué consiste un EPK...

Bien, un EPK, es lo que en inglés se conoce como "Electronic Press Kit".

Un 'EPK' es una especie de VCD. Por ejemplo, lo que venga en el nuevo material de Ricardo Arjona podría contener: 1) biografía & información sobre a quién o/y a dónde ponerse en contacto con el personal (de Adentro, por ejemplo); las mismas direcciones que aparecen en la página oficial, 2) fotos (del tour Adentro, por ejemplo; de los diversos recitales hasta la fecha), 3) algunas canciones al estilo karaoke, 4) fechas de la Gira Adentro, 5) reseñas que aparecen en los periódicos, entrevistas, etc., 6) videos promocionales (podrían venir los videoclips de los temas "Acompáñame a estar solo" y "Mojado" (Podría ser la versión 'en Vivo', con el testimonio sobre su madre de inmigrante en Nueva York), pero talvez no el de "De vez en mes"), ya que éste acaba de aparecer.

En resumen es un disco con fines promocionales. Por lo general, el material que aparece en este tipo de discos está libre de los Derechos de Autor (Copyright).

Dicho de otro modo, un 'EPK' es un documental o grabación que nos dice cómo se hace un disco o un videoclip o todo a la vez. Es muy similar a la opción que nos dan en una película de formato DVD ("Así se hizo esta película"), sólo que ésto se aplica al mundo discografico; salen imágenes de cómo se graba, de cómo se hacen los arreglos, la producción del mismo y otras cosas relacionadas con un álbum, en este caso de la placa Adentro.

Por otra parte, EPK, también son las siglas de "El Partido Comunista de Euskadi".

ESCENAS DEL DVD ADENTRO
MIRAR VIDEOCLIP DE ALGUNAS ESCENAS DEL DVD
(ADENTRO, EDITADO)

ACTUALIZADO - 7 DE NOVIEMBRE

NOTA: Todo parece indicar que éste tampoco es el disco Adentro para España.

El DVD de la Gira Adentro 2006/2007 sale cuando ésta haya terminado, a principios del 2007.

ACTUALIZACIÓN - 14 DE NOVIEMBRE

ADENTRO en Estados Unidos
Sony Music lanza hoy la nueva edición de Adentro. A decir verdad, lo único nuevo que tiene es que vendrá con un disco promocional: DVD y EPK. Ahora bien, Sony Store, esto es, la tienda de Sony solamente distribuye o vende los ejemplares para aquellos que vivan en Estados Unidos; no tiene envíos internacionales.

ADENTRO en México
En México sale al mercado mañana, miércoles 15, pero se puede pedir ya, en Mixup:

PREVENTAS
Adentro: CD-DVD
precio: $231.000 (nuevos pesos mexicanos)
preventa por Internet: $207.00
Distribución en México, a partir del 15 de noviembre del 2006.
Distribuye la tienda de música Mixup

ADENTRO en Argentina
En el país sudamericano lo anuncian desde ahora, como edición especial, pero lo que es raro es que sólo tiene un disco. Ver acá

ADENTRO para el resto del mundo
Adentro (W/Dvd) (Spec) [SPECIAL EDITION]

A partir de hoy también se puede pedir de la tienda Amazon, por Internet (amazon.com). Tienen envíos a todas partes del mundo.

Precio: $20.98 (dólares estadounidenses - apróx. 15 euros)

Detalles de este material de Ricardo Arjona:
* Audio CD (martes, 14 de noviembre, 2006)
* Formato: Edición especial / Special Edition
* Disquera / Label: Sony International

DISCO 1:
01. Para Bien o Para Mal
02. De Vez en Mes
03. Para Que Me Quieras Como Quiero
04. Pingüinos en La Cama
05. Iluso
06. Adiós Melancolía
07. Mojado (El Indocumentado)
08. Acompáñame a Estar Solo
09. No Me Importa Nada
10. Tren del Purgatorio (Laura)
11. No Te Cambio por Nada
12. Pa'Que
. Ya No Me Acuerdo de Mí
14. A Ti
15. Bar
16. Pingüinos en La Cama [Piano & Strings Version]

DISCO 2:
1. Acompáñame a Estar Solo [Videoclip]
2. Mojado [Videoclip]
3. Pingüinos en La Cama [Videoclip]
4. Mojado (Epk) - Se explicará cómo se hizo este video, nada oculto para los fans más fans.

En 'BLOGARJONA Europa' lo compramos a 16.30 (dólares estadounidenses), más 6 dólares de franqueo o gastos de envío, en importcds.com (vía Amazon) y llega el martes 21 de noviembre.

ACTUALIZACIÓN - 15 DE NOVIEMBRE
¡Hemos visto el "nuevo" material de Ricardo Arjona! A decir verdad, esto es "nuevo" de Sony Music, porque Ricardo Arjona no tiene nada que ver en esto.

Vamos por partes:
El CD es exactamente el mismo, el librito también, salvo algunas fotos de la cajita. El CD es blanco y el DVD es de color rojo. El EPK, que viene en el mismo DVD, muestra cómo se filmó el video de Mojado. Además trae un minidocumental exclusivo.

[Perdón por no escanear las fotos, pero mi escaneadora no sirve y 'BLOGARJONA Argentina', que se encarga de mucho de ese trabajo está de vacaciones.]

La pista número 10 del CD sigue llamándose como antes, es decir, "Laura" y NO 'tren del purgatorio, como informamos ayer.

En la caja leemos, en Espanglish y con cifras incorrectas, que pareciera que no es de Sony Music, sino de cualquier vendedor de la calle: "Arjona - Adentro - Edición Especial - El Disco del 2006. Gira "Sold out" en USA y en Latinoamérica. 630,000 personas vieron la gira "Adentro". 900,000 personas compraron el cd "Adentro". 4 hits de radio "Acompáñame a estar solo", "Mojado", "pingüinos en la cama", "A ti". 4 nominaciones a los Grammys Latinos 2006. Edición Especial: incluye 3 videoclips, entrevista y minidocumental exclusivo".

Una pausa. Me gustaría informarle a Sony Music que hasta la fecha unas 780 mil personas han ido a los conciertos de la Gira Adentro.

Sony Music debería contratar gente que fuera buena para pensar en los fans [de Arjona], que los fans no son/somos tontos; ¿quién no tiene esos videoclips? ¡Hasta el más reciente: 'De vez en mes' tenemos! Incluso lo conseguimos mucho antes de que se estrenara en las estaciones de televisión.

Sony Music se resume en una palabra: ¡DECEPCIÓN!

ACTUALIZACIÓN - 21 DE NOVIEMBRE [Una semana más tarde]
Esta mañana saqué de mi buzón el paquetito que contenía "la nueva edición" de Sony Music sobre el disco Adentro de Ricardo Arjona. No sólo extraje el paquete de papel del buzón, sino también algunos archivos que servirán para ilustrar este post; se trata del EPK que viene en el DVD.

Como ya apunté más arriba, el contenido del CD es exactamente lo mismo, salvo el librito que trae alguna pequeña variación en las fotografías, y, ¡agárrense!, no se trata de que vengan nuevas fotos, sino que es del tipo "encuentre los 10 errores". La variación que encontramos en las fotografías es puramente de edición o 'de tijeras'. Para poner un ejemplo, una fotografía de la edición del DVD, la cortaron más cerca de la oreja izquierda de Arjona que la foto del librito del CD del año pasado.

El DVD trae los videoclips arriba mencionados, más el EPK, que tiene unos 2 minutos de imágenes de cómo se filmó el video del tema Mojado, con algo de música de fondo, el audio de los murmullos de la gente e imágenes de la llegada de los integrantes del grupo Intocables al sitio de rodaje. Luego, sigue una entrevista a Ricardo Arjona y al vocalista del grupo norteño, Ricky (que dice solamente unas diez palabras). Esta entrevista dura unos 8 minutos y el audio es tan pésimo que apenas son audibles las preguntas de la entrevistadora. Afortunadamente el micrófono que sostenía Ricardo Arjona sí servía.

Por lo demás, se ve que había reporteros en el sitio del rodaje de dicho video, de modo que no sería extraño que ya muchos habieran escuchado esa entrevista.

Una muestra de que Sony Music no sabe o no le interesa la calidad de lo que hace es el hecho de cambiarle nombre a la canción de Ricardo Arjona sobre los indocumentados, ya que aparece con el nombre de "MojadoS". En Derecho, ¿cómo se le llama al delito de cambiar nombres a obras de arte? ;)

Bien, por último, mañana me pongo a unir las partes más relevantes y miramos el resultado del EPK. Mi recomendación, si no eres coleccionista empedernido, ahórrate unos cuantos dólaritos; NO lo compres. En su lugar, cómprate un buen chocolate para Navidad. Lo siento, Sony Music, pero así es el mercado hoy en día. La tecnología es de talla demasiado grande para ustedes. Necesitan una urgente renovación de su estrategia de ventas.

¡AHORA, APORTA TU OPINIÓN SOBRE ESTE ASUNTO, ACÁ!

ACTUALIZACIÓN - 22 DE NOVIEMBRE
Damas y caballeros, les presentamos lo nuevo de Sony Music sobre Ricardo Arjona: 12 minutos de material "inédito" de mala calidad.
Clic sobre la imagen para mirar el videoclip "exclusivo"

Esta entrega está compuesta de 3 videoclips; la de arriba es la primera. Es ésta la que Sony llama "Minidocumental Exclusivo", pero es tan 'mini' que no sobrepasa los 4:10. En la parte inferior de este miniminiminidocumetal, encontrarás las otras dos partes enlazadas: La entrevista y el tema de Mojado del EPK.

El video del EPK de Adentro también puedes mirarlo aquí, sin interrupciones | 16 minutos - Dailymotion

NO TE OLVIDES DE DEJAR TUS COMENTARIOS SOBRE ESTE "NUEVO MATERIAL".

Etiquetas: , ,



Feed de BLOGARJONA Noticias



Watch Youtube Videos


Leer + sobre las donaciones a través de PayPal

(Todos los links de este blog han sido verificados con detenimiento, por lo tanto deberían funcionar bien. En caso de que alguno de los links no funcione, avísanos via email, por favor, y lo enmendaremos lo más pronto posible.)
AYÚDANOS A MEJORAR: VOTA POR ESTE POST




Las publicaciones más recientes de BLOGARJONA Noticias están aquí:
Las publicaciones más recientes de BLOGARJONA Noticias


Arjona estrena sencillo
"¿Quién te besó lejos de aquí
mientras te inventaba en la cama?
¿Quién te rozó lejos de mí,
quién te acompaña esta mañana?
¿Cuánto perdí,
quién te ganó?
¿Qué hago con este miedo al futuro?,
saco la cuenta y a restar..."

Quien, el nuevo sencillo
de Ricardo Arjona

NOTA:
Este artículo se publicó por primera vez el sábado, 4 de noviembre de 2006. Ahora bien, tú puedes suscribirte al feed de este sitio Web aquí y/o mandarlo a un amigo por este medio [clic en el sobre] : También puedes dejar tu comentario aquí o si lo prefieres puedes mandarme tu opinión por email. ¡Espera!, ¿tienes blog o sitio web?, entonces puedes (Trackback) aquí. (Mira los ). Si lo que deseas es agregar o marcar esta bitácora a Favoritos, puedes [funciona con Firefox y con IE]. En los dos botones de abajo podrás agregar esta publicación a Favoritos o mandarla a un amigo. Además podrás inscribirte al feed de BLOGARJONA Noticias. Y recuerda que Firefox es el mejor navegador de la Web
Agrega esta bitácora a tus Favoritos o compártela con una de estas herramientas                 Disfruta BLOGARJONA Noticias con tu lector favorito de formato RSS


ricardo arjona ¦ biografia ¦ discografia de ricardo arjona ¦ arjona en google ¦ modelos de ricardo arjona ¦ discos de ricardo arjona online ¦ entrevistas ¦

“Nuevo Material Adentro Editado [DVD EPK] de Ricardo Arjona” |


Si este sitio web no oficial de Ricardo Arjona despertó en ti emociones a granel, invítame a una cervecita o dos.

No dudes en dejar aquí tu comentario.




    Si esta página de Internet no oficial de Ricardo Arjona te dio emociones exquisitas, invítame a un cafecito.

  1. Anonymous Anónimo se expresó así,

    Quien es el primero en comentar?

  2. Blogger El Félix se expresó así,

    Yo, yo soy el que quiero comentar de este LADRON, y quiero encontrarme aqui con gente crítica, pensante que vea a quien está idolanttando... la historia va:

    Y de nuevo el guatemalteco ha plagiar, ha destrozar, ha vulgarizar con sus “canciones” (si pueden llamarse así)…



    Hace años que me había olvidado del usurpador Arjona, claro de repente es imposible no escucharle, más aun cuando mi secretaría es fan del Sr, pero bastaba con hacer oídos sordos para alejar a los demonios. Lo conocí hace años con su primer disco cantando un “Jesús es Verbo y no sustantivo”, tema que me pareció interesante, pero que mas temprano que tarde vi caer por su propio peso, al presentarse en TV NACIONAL con su “look hippie” en el grandioso “Siempre en Domingo”… de ahí para adelante el engaño, el mal gusto y hasta el plagio ha sido su única bandera, ah claro, y el dinero que se mete a carretadas con tales recursos.



    Fue hasta el día de ayer que estaba en el supermercado cuando la música ambiental hizo estragos en mi, en verdad que hice un coraje entripado al escuchar su éxito del momento, me llamó la atención por el estribillo que dice “De vez en mes…”, como que me pareció conocido, así que le puse atención, resultado: casi golpeo al del sonido de la tienda, jaja.



    En fin, como me dijo Marisela “yo no se porque te enojas tanto, si ya sabes como es…”, pues si, pareciera que traigo algo mas con este cuate, como en su momento lo hizo Alejandro Filio al crearle una canción, señalándolo y tachando a todos sus seguidores como “el reino de los ciegos”, algo con lo que no estuve de acuerdo, Filio no es nadie para subirse y señalarlo así (aunque sea cierto), menos cuando él mismo intentó recorrer el mismo camino cuando iniciaba su carrera. En fin, no se si esté cometiendo el mismo acto, pero el coraje no me deja desde ayer, tengo una rabia por el PLAGIO que hace este tipo en esta canción, quizá si hubiera sido de otro tema, pero es tan evidente y tan VULGAR su manera de escribir, que bueno, tengo que ESCUPIRLO!



    Algunos de ustedes conocen a Hernaldo Zúñiga (les he enviado reseñas de conciertos de él), es un cantautor nicaragüense, radicado en DF, que como pocos ha pisado el fuego sin quemarse. Sí, sus canciones las ha grabado Mijares (Solo dios Sabe), Pandora (Como te va mi amor), entre otros, afortunadamente estos y otros temas en voz de Hernaldo, nada tienen que ver con aquellas versiones. En fin, Hernaldo tiene un alma liviana, es un ser de espíritu libre y sobre todo, alguien con una sensibilidad ejemplar, que es capaz de manejar diversos temas de forma muy sencilla, pero siempre de manera franca, armoniosa y con un sentido lírico que da gusto compartir. Específicamente hay una canción que siempre se me ha hecho singular, cuando menos yo jamás había escuchado ha algún otro cantautor abordar el tema de la menstruación en una canción, menos aun con tal delicadeza y sentido de la vida como lo hace él en su tema “Una vez al mes”. Está canción la compuso Zúñiga cuando menos hace 15 años, siendo un tema tabú supongo que por eso nadie mas había abordado el tema, menos aun desde la perspectiva masculina, que aun crea mayor valor para mi, ya que contribuye en gran parte a entender el proceso, a venerarlo y sin duda, a crear desde el tabú un homenaje de sangre y vida para la mujer: madre, esposa, hermana o amiga.



    Con estos antecedentes es que me encontré ayer entre refrigeradores, verduras y frutas, cuando al escuchar el estribillo del nefasto guatemalteco me dieron ganas de golpearlo… como es posible que alguien pueda ser tan vulgar y sin embargo venda tantos discos?, como es posible que alguien ROBE de manera tan descarada una canción tan delicada y la convierta en un comentario tan vil, tan de mercado?... yo no se ha cuantos de ustedes les gusta las canciones de este tipo, es algo que sin duda hay que respetar, pero por favor, denme opiniones sobre este comparativo:



    Zúñiga; Canción “Una vez al mes”



    Arjona: Canción “De vez en mes” (que pinché descaro de este hijo de puut.. !, )





    Letras:



    Zúñiga: “Te llegará como aviso de que un día tendrás un semilla convirtiéndose en chaval…”



    Arjona: “Te haces artista dejando un cuadro impresionista debajo del edredón…”(si esto no es insulto, entonces que es?)





    Zúñiga: “Esa incomodidad es la señal de que a ti te sobra vida…”



    Arjona: “Pintas jirones de ciruela que van ha dar hasta el colchón…” (se supone que esto es una frase poética ó una señal de asco?)





    Zúñiga: “Tu cuerpo se hace río, agua santa bendición…”



    Arjona: “De vez en mes un detergente se roba el arte intermitente de tu vientre…” (así o más VULGAR?... venga mi Polo, Polo!)





    Zúñiga: “Son rosas rojas de un jardín dentro de ti, que mueren otras para vivir una vez al mes…”



    Arjona: “Si es natural que pintes rosas en la cama una vez de mes en mes…” (guuuahhuuu, que sensibilidad maestro!)



    Y esta es ejemplar, (mhhta, hemos encontrado al Neruda del siglo 21): “De vez en mes, la cigüeña se suicida…” (jejejeje, pueden creerlo?)





    Zúñiga: “Una vez al mes, jaqueca, mal humor, depresión, no hay motivo de vergüenza…”



    Arjona: “De vez en mes no hay quien te aguante, es un pecado estar distante y otro peor quedarme ahí” (finura a más no poder!)





    Zúñiga: “Oye no pasa nada, déjame te amo igual, mujer te quiero, mujer mi amor…”



    Arjona: “A ti te da por tomar siestas, a tu hormonas por las fiestas y el culpable siempre yo…” (que mas puedo decirles?)







    Y bien, que opinan?… sin duda cada quien es libre de formar sus gustos y de escuchar lo que le venga en gana, pero también somos libres de expresar nuestra INCONFORMIDAD contra esta clase de “basura”, mas aun tratándose de un plagio tan vil, tan corriente, tan descarado, mas aun cuando se trata de insultar lo que mas amamos, de donde venimos y por quien vivimos… ahhh, mujeres, es posible que puedan permitir que alguien disfrazado de gentil hombre las ofenda de tal manera?... es posible que sigan enriqueciendo a un usurpador como este tipo?... quien dijo yo?: VAMOS A ROMPERLE SU MANDARINA AHORA MISMO! (jejejejeje)



    En fin, creo que lo único bueno es que el jueves SILVIO RODRIGUEZ me quitará este trago tan amargo al verle en la explanada de CU. Cierro citándolo a él, con algo que le viene muy bien a este mail:



    “Yo digo que no hay quien crezca mas allá de lo que vale,



    y el tonto que no lo sabe es el que en zancos se arresta,



    y digo aquel que se apresta para peón del veneno,



    es doble tonto y no quiero ser bailarín de su fiesta”







    ___________________________

    Saludos

    Héctor Hernández Félix

Tu comentario podría ir aquí.

RECOMENDAMOS FIREFOX:

  




ricardo arjona ¦ videos de ricardo arjona ¦ musica de ricardo arjona ¦ biografia ¦ letras de ricardo arjona ¦ ricardoarjona.com ¦ discografia de ricardo arjona ¦ downloads ¦ arjona en google ¦ ineditas ¦ fotos de ricardo arjona ¦ lyrics ricardo arjona ¦ escuchar discos de ricardo arjona ¦ baixar ¦ descargas de youtube ¦ fans ¦ caratulas ¦ tapas ¦ portadas ¦ covers ¦

ACLARACIÓN:
Links de referencia o navegación interna, cuyo contenido se muestra sin salir del blog
[Loads the new page in current window]

Links de referencia externa o avanzada, cuyo contenido se muestra mediante el argumento target o en una nueva ventana
[Opens new page in a new browser window]


Esta obra se ofrece bajo licencia de Creative Commons License.
Optimizado para Firefox a 1024x768. Gestionado con Blogger con el tema BLOGARJONA.
Creado por NAKIL y mantenido por el Equipo de BLOGARJONA.
18.080 segundos con ADSL [sin cookies] - 8.000 segundos con ADSL [con cookies].

**************DISCLAIMER*************
I don't hold any copyrights of the clips and songs that I use in my videos.
All of them belong to their respective artists, record labels and/or owners.
The only thing I take credit for is the editing which are made for entertainment
or promotional purposes only. No Copyright Infringement is intended.
****************************************

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License | What does this mean?

BLOGARJONA | version 1.0.3 | Compatibility: IE5+: IE 5 and above - FF1+: Firefox 2.0+ - Opr7+: Opera 7 and above.
Ok viewed w/ IE at 800x600, but BEST viewed in Firefox 1.5+ at 1024x768 or higher resolution.

We recommend Firefox:

Created by NAKIL and maintained by the BLOGARJONA Team
This blog is meant as a personal "file" on the WWW about the Ricardo Arjona material we own.

| Ir a la cabecera de esta página |

Ir al Indice de BLOGARJONA | | Volver a los Detalles de Adentro tour | | Quiero ir a BLOGARJONA Descargas |

   BLOGARJONA 1999-2007




¡BLOGARJONA, la bitácora dedicada a Ricardo Arjona, ha existido desde hace


Version 1.0.3 . Released 20th. 04-2007