NOTICIAS DE RICARDO ARJONA: Musica Latina, Biografia, Discografia, Videoclips, Downloads, Ricardo Arjona en Google <body> <div id="footerlink"><a href="#footer" title="Ir al pie de p&aacute;gina">Ir al pie de p&aacute;gina</a></div> <div id="ff-box"><div id="thanks">Thanks for visiting BLOGARJONA via <a href="http://spreadfirefox.com/" target="_blank">Firefox</a>.</div></div> <!-- //Comenzar Track de MyBlogLog// --> <script type='text/javascript' src='http://track2.mybloglog.com/js/jsserv.php?mblID=2006112314081780'></script> <!-- //Terminar Track de MyblogLog// -->

Visitanos en nuestro nuevo y moderno Sitio Web - BLOGARJONA.net
                                                                                             

Ricardo Arjona en Portada de Revista Caras de Argentina

ricardo arjona ¦ mujeres ricardo arjona ¦ musica de ricardo arjona ¦ noticias de ricardo arjona ¦ ricardoarjona.com ¦ bio ¦ arjona en google ¦ firefox y google ¦ quien dijo ayer ¦ eros ramazzotti ¦ marta sanchez ¦ sandro ¦ marc anthony ¦ panteon rococo ¦ patsy kensit ¦ greatest hits ¦
downloads ¦ descargas ¦ rapidshare ¦ ipod ¦ mp4 ¦ podcast ¦ melodias polifonicas ¦ caratulas ¦ portadas ¦ tapas de discos ¦

Publicación de MICROBLOGGING de NAKIL, ONLINE del martes, 1 de agosto de 2006



¡Holarjoniano (a)!
Ricardo Arjona : nominado a seis premios Grammy y ganado dos: el Grammy Internacional - el máximo premio de la música anglosajona (11 de febrero de 2007) - y el Grammy Latino (2 de noviembre de 2006), ambos por su álbum "Adentro" (2005). [+]

Invíteme a un cafecito
Buy Me a Cup of Coffee


Si a usted le gusta este sitio web no oficial de Ricardo Arjona, no dude en invitarme a un cafecito o a dos. (Cantidad sugerida: $3.50 por un cafecito ó $7.50 por uno doble) También a petición suya puedo invertir el dinero en un delicioso masaje en el área de los hombros y el cuello.

If you like this blog, do not hesitate to buy me a cup of coffee or two. (Suggested: $3.5 for one coffee or $7.5 for two) Don't want to feed coffee addiction? You can make a special request by email that I do not buy coffee with your donation, and I will make sure your dollars are spent on a delicious neck and shoulder massage.


Leer más sobre las donaciones a través de PayPal




       Descargas        Comentarios        Index        Tutorial

iPod mp3 Historia de taxi        AJAX - Asynchronous JavaScript + XML Google

Software        Watch Youtube videos        Videos en Dailymotion

Videos de Youtube        Noticias        Hoteles





Visitanos en nuestro nuevo y moderno Sitio Web - BLOGARJONA.net



Busca en BLOGARJONA con la tecnología de Google

[Ricardo Arjona · Revista Caras · U2 · Bono · Luna Park · Vertigo Tour · Adentro Tour· ]

La revista argentina Caras publica en su edición de hoy, en portada, a Ricardo Arjona y un corto reportaje sobre el cantautor guatemalteco en las páginas del interior. Dicha revista saldrá a la venta dentro de pocas horas en la Argentina.

Esto escriben en las páginas del interior de la revista mencionada...:

"Melancólico y taciturno. Corrosivo y metafórico. Canta historias de amor que protagonizó o imaginó haberlo hecho. No le teme a las mujeres. Las halaga y critica, y las hace beber su mágico elixir de amor. Sus letras, a veces crudas, las enamoran. Juega a ser rudo, pero, en realidad, es tierno. Su mirada esquiva, espíritu rebelde y personalidad extrovertida, le valieron el mote de enfant terrible. Se reconoce valiente, sincero y comprometido con su época. Y, a los 41 años, a Ricardo Arjona no le agrada la definición de ‘fenómeno’. Por más que, a la edad de 7 años, ya tocaba la guitarra y cantaba. Y a los 8, interrogó a sus maestros de escuela sobre si Jesucristo tuvo novia, lo cual le valió el castigo de tener que pasar una hora diaria al sol durante cinco semanas. Tampoco le preocupó dejar lo que estaba haciendo para dedicarse por entero a la enseñanza de niños carenciados. Más tarde, también supo trasladar su pasión al deporte, destacándose en la selección nacional de Guatemala, donde marcó el récord de ser el jugador que más puntos anotó en un solo partido.

Lejos ya de su Antigua natal —una pequeña población ubicada a 32 kilómetros al sudoeste de la capital de Guatemala—, el hombre continúa siendo un fenómeno. Ahora en cifras: agotó 140.000 entradas tres meses antes de realizar su show en la Argentina, además de haber logrado la venta de 7.000 entradas, en sólo tres horas (equivalente a un Luna Park completo). Con fechas de presentación que arrancan el 15 de septiembre, las 22 funciones previstas terminaron resultándole escasas. Por eso se planificó inmediatamente una serie de recitales más. Ocho para ser precisos, totalizando la cifra de 200.000 personas. Estos números lo convirtieron en el artista más vendido, superando nada menos que a Diego Torres (que dio 17 shows en ese estadio) a los Rolling Stones y a U2. Lleva editados once discos, y ya creó su propia Fundación, que lleva el nombre de su último disco, “Adentro”, con la que ayuda a escuelas para niños indigentes, “pero lejos de la política” -como él mismo aclara-. Su último disco logró convertirse en “doble de platino” al superar en sólo dos semanas las 80 mil unidades vendidas, convirtiéndose así en el cantante latino más vendedor, aventajando a Luis Miguel y a Ricky Martin.

Su metro noventa de estatura, sus expresivos ojos, su nariz aguileña, cabello largo y una barbita incipiente, lo convirtieron, más allá de sus letras, en el más amado por las mujeres de América latina. El mismo cuenta con humor y casi sonrojado una de sus anécdotas favoritas. Aquella por la que una mujer le escribió una carta con un pedido desesperado: que le diera un hijo. “¡Me encantó aquel detalle y lo celebré con gran alegría, pero nada más!”, recuerda con una sonrisa.

—¿Las mujeres ocupan un lugar muy importante en sus canciones, también lo hacen en su vida?

—Soy de los que creen que sin las mujeres, no se puede vivir. Yo me inspiro en todo lo que a ellas les sucede. Tengo temas que hablan de la discriminación, la anorexia, incluso hasta el proceso menstrual. Aunque sé muy bien que a ninguna mujer le gusta hablar de eso. Y tampoco a ningún hombre. Es un tema tabú. Pero quise adueñarme de la chance de abordar una semblanza de lo que es la mujer en ese proceso, y de lo que es el hombre cuando la mujer se halla en esa circunstancia. Es un tema peligroso, pues uno puede caer en lo grotesco. También en el disco trato el tema de la prostitución y el lesbianismo. Son cosas complicadas que pueden ofender, pero lo hago con respeto. Las argentinas, en particular, son muy bellas y suelen convertirse en mi fuente de inspiración.

—Pero así logra enamorarlas, ¿cómo explica esa reacción?

—Sólo escribo canciones que me gustan y me entretienen. Hay discos que me acercan más a las mujeres, otros más a los hombres y otros, a ambos sexos. No soy un tipo que me plantee de antemano qué voy a cantar. Lo mío es espontáneo. Es lo que me pasa. Yo tomo la guitarra y arranco. Mis canciones salen de un proceso de observar, canalizar y soltarlo de nuevo. Son mis historias que quedaron guardadas un buen rato dentro, y después las saqué para compartirlas. Viajo por la vida muy liviano y sumo todas las experiencias que me emocionan. No estoy en esta vida para explicar nada.

—¿Y el amor, cómo lo vive? ¿Desde una perspectiva tan machista como lo canta?

—No. Lo que sucede es que a veces a uno lo quieren pero no como a uno le gustaría que lo quisieran. En esta vida no me arrepiento absolutamente de nada de lo que hice. Por ejemplo, cuando viví en Buenos Aires, en 1989, y cantaba en la calle Florida a cambio de unas monedas, la pasé muy bien. Es más, si la Argentina no me quedara tan lejos, vivirá allá encantado. Pero mi base hoy es México, y aquí tengo todo armado. En aquella época, la gente no me conocía, entonces podía andar haciendo locuras. Me portaba muy mal. Fueron los mejores meses de mi vida. Nunca disfruté tanto. Viví una vida inmensamente interesante. Extraordinaria. Fue una etapa de una aventura deliciosa que me cambió la vida y me marcó el nuevo camino a seguir. De allí arrastro esta necesidad de no arraigarme en ningún sitio. Soy un tipo en constante cambio. No me gusta establecerme, o por lo menos sentir que lo hago definitivamente.

—Pero estas ansias permanentes de libertad y de romper cadenas, también lo llevaron a separarse y estar en soledad. ¿No le pesa estar solo?

—No, estoy más tranquilo. Me siento más relajado. Antes vivía en un estado de alerta. Ahora, ya no. Incluso esto me sirvió para crear un disco diferente como “Adentro”. Porque en el momento de la creación, pude concentrar todas mis energías en él y no dispersarme. Hoy me siento bien. En paz conmigo mismo. Muy contento. Creo que la mejor venganza contra los que creyeron verme mal después de aquella separación, fue mostrarme feliz. Y no estoy solo. Pasé por el proceso de una separación, pero estoy tratando de reivindicarme en el tema de la pareja. Sigo siendo un hombre al que le gustan las mujeres más que nada en la vida. Me gusta estar enamorado y estoy viviendo ese maravilloso momento.

Aunque desde hace años está radicado en México, en su tierra natal Ricardo Arjona es un personaje endiosado, al que le rinden honores cada vez que lo visitan y al que le están permanentemente agradecidos por su constante ayuda a la gente. “No me gusta la política, ni jamás me gustará. Pero trabajo junto al gobierno sólo para ayudar a la gente de mi país que tanto lo necesita”, aclara.

—¿Pero también es consciente de que su increíble fama le tornó más dificultoso el contacto directo con su pueblo?

—A mí la fama no me cambió. No me creo en esas cosas. Trato de seguir estableciendo contacto con la gente para que no me vean muy distante. Necesito sentir que mantengo el nexo, sin perder la noción de saber que vengo de esa gente. Que en ellos están mis raíces. Me encantaría comerme una naranja en mitad de la calle. Pero a estas alturas, me resulta imposible poder hacerlo. Mantengo mejor relación con la gente del pueblo que con la que vive en un castillo. Porque pertenezco al pueblo. Y aún hoy me gustaría ser un tipo de esos que viajan en colectivo. Como no lo puedo hacer, muchas veces, voy a pie. Soy también un hombre de quitarse siempre los zapatos y de poner los pies sobre la mesa. Casi de mala educación...

—¿Qué sucede cuando la musa inspiradora se va de paseo y lo abandona?

—Es un miedo muy recurrente en los artistas. Y hay que aprender a luchar y a convivir con ese asunto. Una hoja en blanco te puede devolver pánico. En un momento que esto me sucedió, un ingeniero del estudio me acercó una nave espacial, súper sofisticada para componer mis temas. Pero para mi espíritu resultó muy fría. No logró sacarme una sola línea de nada. Estaba desesperado. Entonces me escapé a un motel, y allí volví a escribir. Por eso para mí es más fácil escribir mis canciones en libretas de hoteles, bolsas para vomitar de los aviones o en cualquier papel que encuentre por allí.
Cuidadoso y muy protector en todo lo que se refiere a su íntima vida familiar, Ricardo Arjona dio muestras más de estar transitando un nuevo camino al presentar su último disco en diciembre pasado, en un viejo convento de su Antigua natal. Apenas iluminado con seis mil velas, el añoso edificio fue el marco perfecto para su ceremonia. Y por primera vez, entre los trescientos invitados, estuvieron sus padres, que, precisamente ese día, cumplían años de casados. “En esta tierra bendita y de estos dos personajes maravillosos nací yo”, dijo sin temor a desnudar una pequeña parte de su corazón. Es que en ese mágico ámbito que le proporcionaron las silenciosas paredes del convento dominicano del siglo XVI, hoy convertido en uno de los hoteles más importantes de Latinoamérica, Arjona se reencontró con las raíces que lo unirán por siempre a Antigua, su lugar en el mundo. “Yo soy un tipo que ha regresado poco a su patria. Pero quiero presumir de mi país donde nací para que se lo cuente a los demás. Quiero que todos sepan que es un país lindo para visitar, que terminó con aquella Guatemala fea”, sentencia en una desesperada maniobra por limpiar la imagen de su tierra".

Fuente: Caras

BLOGARJONA: Los de Caras no se han dado cuenta de que Ricardo Arjona ya tiene 42 años y no 41 como escriben.

A modo de conclusión, diremos que Ricardo Arjona ha roto las marcas impuestas por la banda U2 que lidera Bono; el cantante guatemalteco ofrecerá 33 conciertos en el Luna Park de Buenos Aires, en septiembre y octubre de este año.

[Si tienes una computadora potente y tu conexión de Internet es del tipo DSL, talvez te interese mirar estos conciertos (Vertigo Tour) de U2 en el Luna Park de Argentina para que te hagas una idea de cómo serán los recitales de Ricardo Arjona en el Luna Park; el link no es recomendado si cuentas con una conexión 'dial up' o de ISDN]

ACTUALIZACIÓN - 11 DE AGOSTO
"Las pelotudeces que dice Ricardo Arjona" dicen en este videoclip del Canal CQC de Argentina. Hacé clic en donde dice '9 de agosto' (El medallero de las cucarachas).

Etiquetas:



Feed de BLOGARJONA Noticias



Watch Youtube Videos


Leer + sobre las donaciones a través de PayPal

(Todos los links de este blog han sido verificados con detenimiento, por lo tanto deberían funcionar bien. En caso de que alguno de los links no funcione, avísanos via email, por favor, y lo enmendaremos lo más pronto posible.)
AYÚDANOS A MEJORAR: VOTA POR ESTE POST




Las publicaciones más recientes de BLOGARJONA Noticias están aquí:
Las publicaciones más recientes de BLOGARJONA Noticias


Arjona estrena sencillo
"¿Quién te besó lejos de aquí
mientras te inventaba en la cama?
¿Quién te rozó lejos de mí,
quién te acompaña esta mañana?
¿Cuánto perdí,
quién te ganó?
¿Qué hago con este miedo al futuro?,
saco la cuenta y a restar..."

Quien, el nuevo sencillo
de Ricardo Arjona

NOTA:
Este artículo se publicó por primera vez el martes, 1 de agosto de 2006. Ahora bien, tú puedes suscribirte al feed de este sitio Web aquí y/o mandarlo a un amigo por este medio [clic en el sobre] : También puedes dejar tu comentario aquí o si lo prefieres puedes mandarme tu opinión por email. ¡Espera!, ¿tienes blog o sitio web?, entonces puedes (Trackback) aquí. (Mira los ). Si lo que deseas es agregar o marcar esta bitácora a Favoritos, puedes [funciona con Firefox y con IE]. En los dos botones de abajo podrás agregar esta publicación a Favoritos o mandarla a un amigo. Además podrás inscribirte al feed de BLOGARJONA Noticias. Y recuerda que Firefox es el mejor navegador de la Web
Agrega esta bitácora a tus Favoritos o compártela con una de estas herramientas                 Disfruta BLOGARJONA Noticias con tu lector favorito de formato RSS


ricardo arjona ¦ biografia ¦ discografia de ricardo arjona ¦ arjona en google ¦ modelos de ricardo arjona ¦ discos de ricardo arjona online ¦ entrevistas ¦

“Ricardo Arjona en Portada de Revista Caras de Argentina” |


Si este sitio web no oficial de Ricardo Arjona despertó en ti emociones a granel, invítame a una cervecita o dos.

No dudes en dejar aquí tu comentario.




    Si esta página de Internet no oficial de Ricardo Arjona te dio emociones exquisitas, invítame a un cafecito.

  1. Anonymous Anónimo se expresó así,

    Aca hay mas info sobre Arjona en Argentina.

    Hay un video en donde muestran a las fans haciendo largas colas para conseguir la entrada.

    http://zabatika.com.ar/2006/08/02/entradas-para-ricardo-arjona-agotadas/

  2. Anonymous Anónimo se expresó así,

    Este ultimo albun es sencillamente extrahordinario ya que muestra a un arjona maduro en la forma de soportar un ronpimiento con la mujer que a sido su aliada durante largo tiempo.seguramente lo que el a hecho durante este tiempo a sido lo mas dificil,ya cuesta mucho axtraerse de una persona que solo te tira basura por todos lados y decirle a todos tus amigos que te consulten por tu ex o sencillamente como estas y responder con un muy bien y escuchar te tu ex pareja ya reiso su vida y sigue dandosela de la gran inocete...solo me resta decir gracias por este albun sencillo pero muy real al rigmo de vida de cada mujer de la cual uno tiene que solo amarla a pesar de sus silencios y fracasos

Tu comentario podría ir aquí.

RECOMENDAMOS FIREFOX:

  




ricardo arjona ¦ videos de ricardo arjona ¦ musica de ricardo arjona ¦ biografia ¦ letras de ricardo arjona ¦ ricardoarjona.com ¦ discografia de ricardo arjona ¦ downloads ¦ arjona en google ¦ ineditas ¦ fotos de ricardo arjona ¦ lyrics ricardo arjona ¦ escuchar discos de ricardo arjona ¦ baixar ¦ descargas de youtube ¦ fans ¦ caratulas ¦ tapas ¦ portadas ¦ covers ¦

ACLARACIÓN:
Links de referencia o navegación interna, cuyo contenido se muestra sin salir del blog
[Loads the new page in current window]

Links de referencia externa o avanzada, cuyo contenido se muestra mediante el argumento target o en una nueva ventana
[Opens new page in a new browser window]


Esta obra se ofrece bajo licencia de Creative Commons License.
Optimizado para Firefox a 1024x768. Gestionado con Blogger con el tema BLOGARJONA.
Creado por NAKIL y mantenido por el Equipo de BLOGARJONA.
18.080 segundos con ADSL [sin cookies] - 8.000 segundos con ADSL [con cookies].

**************DISCLAIMER*************
I don't hold any copyrights of the clips and songs that I use in my videos.
All of them belong to their respective artists, record labels and/or owners.
The only thing I take credit for is the editing which are made for entertainment
or promotional purposes only. No Copyright Infringement is intended.
****************************************

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License | What does this mean?

BLOGARJONA | version 1.0.3 | Compatibility: IE5+: IE 5 and above - FF1+: Firefox 2.0+ - Opr7+: Opera 7 and above.
Ok viewed w/ IE at 800x600, but BEST viewed in Firefox 1.5+ at 1024x768 or higher resolution.

We recommend Firefox:

Created by NAKIL and maintained by the BLOGARJONA Team
This blog is meant as a personal "file" on the WWW about the Ricardo Arjona material we own.

| Ir a la cabecera de esta página |

Ir al Indice de BLOGARJONA | | Volver a los Detalles de Adentro tour | | Quiero ir a BLOGARJONA Descargas |

   BLOGARJONA 1999-2007




¡BLOGARJONA, la bitácora dedicada a Ricardo Arjona, ha existido desde hace


Version 1.0.3 . Released 20th. 04-2007